El creador de Breaking Bad no cierra la puerta a hacer nuevos spin-offs de ese universo

Vince Gilligan habla sobre la posibilidad de ver más sobre Breaking Bad en futuros spin-offs que expandan la historia.

El creador de Breaking Bad no cierra la puerta a hacer nuevos spin-offs de ese universo
La serie Breaking Bad se estrenó en 2008
Publicado en Series

Breaking Bad se ha consagrado por la mejor serie de televisión de la historia. El portal IMDb la sitúa en el primer puesto con una puntuación de 9.5. Esta serie dramática nos cuenta la historia de Walter White, un padre de familia que tiene lo suficiente para ir pasando el mes. Cuando se entera de su diagnóstico de cáncer, se da cuenta de que su tiempo es limitado y que su seguro médico no cubrirá todos los gastos médicos que necesita para el tratamiento. Con la desesperación como motor, Walter se junta con un antiguo estudiante y traficante de drogas, Jesse Pinkman, para comenzar a fabricar y vender metanfetamina de alta calidad.

Vince Gilligan habla sobre la posibilidad de ver más sobre Breaking Bad en futuros spin-offs que expandan la historia

Así comienza la nueva vida de Walter, quien adopta el alias de Heisenberg y se sumerge en el peligroso mundo del crimen organizado. A medida que la serie avanza, Walter se transforma de un hombre común a un poderoso narcotraficante. Su creciente influencia en el crimen lo lleva a enfrentarse a enemigos increíbles, incluido el despiadado Gustavo Fring.

Esta es la condición que pone Bryan Cranston para volver a interpretar a Walter White

Walter White ha sido el papel más importante de la carrera de Bryan Cranston

La popularidad de la serie creada por Vince Gilligan es muy notoria, tanto que tiene su propia versión en Unreal Engine 5, y ya son varias las producciones que han expandido lo visto en Breaking Bad. Puede que no haya planes activos en este momento para desarrollar otra serie de televisión ambientada en el universo de Breaking Bad, pero Vince Gilligan no ha cerrado completamente la puerta a esa posibilidad. El año pasado, Better Call Saul acabó con seis temporadas, después de las cinco temporadas de Breaking Bad y una película de Netflix. Desde entonces, el reparto y el equipo de la serie ha continuado su camino, pero es posible que vuelva a reunirse en un futuro.

Gilligan abordó la posibilidad de que ocurra otro spin-off. El creador de Breaking Bad reconocía que a menudo se encuentra pensando en esos personajes, soñando despierto con lo que les habría pasado si hubiese estado decidido a contar sus historias. Señalaba, sobre todo, a Skyler White y Walter White Jr. como dos personajes que le hubiese gustado abordar tras los trágicos eventos que se sucedieron en Breaking Bad. Sin embargo, Gilligan ciertamente no tiene ningún interés en una serie secuela que imagine a Walter Jr. siguiendo una vida como criminal, continuando donde lo dejó su difunto padre:

Transforman Disney Dreamlight en un episodio de Breaking Bad y te va a encantar

Imagen de una de las escenas más icónicas de Breaking Bad

Odiaría pensar que Walt Jr. siguiera los pasos de su padre en el negocio del crimen. Imagínate la historia: Walter Jr. como un señor del crimen de Albuquerque que triunfa donde su padre fracasó. En estos momentos puedo garantizarle que no tengo ningún interés en que eso suceda. Siempre es divertido pensar en lo que les hubiese pasado a los personajes, pero no sé... quién sabe, tal vez dentro de unos años sí que lo haga.

A pesar de no tener interés en este momento en hacer más contenido sobre Breaking Bad, Vince Gilligan no descarta que podría estar interesado en hacerlo en el futuro teniendo en cuenta algunas condiciones. Si los fans se movilizan y continúan pidiendo más Breaking Bad, es posible que hagan que Gilligan puede considerarlo, aunque a él le preocupa mucho más excederse con una historia que ya acabó.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!