El creador de Jojo's Bizarre aclara que no es un vampiro
El autor de Jojo’s Bizarre revela que no es un vampiro

La franquicia de Jojo’s Bizarre es una de las más queridas y populares en la industria del manga. De hecho, está conformada por distintas series que nadie debe perderse, pues tiene mucha esencia. Pero no es todo, ya que el autor de esta IP, Hirohiko Araki, suele estar rodeado de hipótesis y teorías que lo involucran.
Y es que son muchos los fans que consideran que Araki se rejuvenece cada año, en lugar de envejecer. Esta afirmación solo ha hecho que surjan rumores y teorías que señalan que el creador de Jojo’s Bizarre es un vampiro. Sin embargo, en una reciente aparición pública, este se ha manifestado al respecto, aclarando todo con respecto a estos rumores y de forma bastante jocosa.
Hirohiko Araki, creador de Jojo’s Bizarre, aclara de una vez por todas que no es un vampiro

El creador de Jojo's Bizarre ha tenido una aparición pública tras mucho tiempo
No es un secreto que Jojo’s Bizarre Adventure es una de las sagas más longevas que existen y también es de los más populares debido a su trama, combates y todo lo que le rodea. El creador de esta obra es Hirohiko Araki, un mangaka que ya tiene 64 años, pero que tiene la particularidad que no los aparenta.
De hecho, pareciera ser que este hombre se rejuvenece cada año, en lugar de envejecer. Y, aunque esto sería un gran cumplido y algo positivo para muchos, lo cierto es que no ha hecho más que crear rumores y teorías entre los fans que afirman que Araki es un vampiro y eso explica su juventud eterna.

El autor de Jojo's Bizarre revela que no es un vampiro y explica cómo siente el envejecimiento
Sin embargo, recientemente, Araki ha tenido una aparición pública en la que, entre otras cosas, ha aprovechado la oportunidad para aclarar de una vez por todas sobre estos rumores y dejar en claro que no es un vampiro y que sí está envejeciendo.
Esta información se ha revelado gracias al medio japonés Oricon, el cual estuvo presente en la inauguración de la primera instalación de arte público en la estación JR de Osaka, llamada ‘The Fountain Boy’. Fue aquí cuando Hirohiko Araki hizo su gran aparición pública tras mucho tiempo sin hacerlo y respondió diversas preguntas para los medios de comunicación.
Hirohiko aprovechó esta oportunidad para dejar en claro que él no es un vampiro, refiriéndose a los diversos comentarios que recibe que lo señalan como una de estas criaturas mitológicas debido a que parece no envejecer.
De forma muy alegre, Araki respondió que sí está envejeciendo. De hecho, alegó que hay muchos momentos en los que todo le resulta bastante difícil de llevar a cabo. También siente que tiene las piernas rígidas, le duelen los músculos a diario, especialmente cuando dibuja para su manga. Y no sentía nada de esto hace algunos años cuando era joven.

Jojo's Bizarre es uno de los mangas más longevos que existen
Pero no es todo, ya que también aprovechó para revelar algunos de sus secretos para conservar una apariencia joven. Ante eso, el mangaka explicó que se lava con agua del grifo de Tokio. Pero también suele descansar diariamente, no se sobre esfuerza ni trabaja 8 días a la semana y juega cuando quiere hacerlo. Piensa que este ha sido su secreto para mantenerlo joven, aunado a algunos beneficios genéticos, posiblemente.
Esta ha sido una gran oportunidad para que el mangaka revele de una vez por todas que no es un vampiro, sino que intenta tener un estilo de vida saludable. Pero, aunque él no pertenezca a estas criaturas mitológicas, lo cierto es que estas tienen gran presencia e impacto en su franquicia, concretamente en las primeras partes como lo fueron ‘Phantom Blood, Battle Trend y Stardust Crusaders’.
De hecho, Dio Brando, uno de los personajes más populares de la industria del manga/anime es un claro ejemplo de ello, aunque también es cierto que su diseño se basó en el antagonista principal Roy Ratty de Blade Runner, según lo confirmó el propio autor.
Han pasado más de 40 años y la franquicia de Jojo’s Bizarre sigue en publicación, lo que es una estupenda noticia para los fans.