El creador de Jujutsu Kaisen se despide de la serie con este emotivo mensaje
Gege Akutami confiesa como su estado mental se vio profundamente afectado a lo largo de los siete años del manga

El manga de Jujutsu Kaisen ha llegado a su fin, y su creador, Gege Akutami, ha dejado un mensaje bastante desgarrador para los fans. Por su parte, y si bien se esperaba que el final del manga fuese uno de los mejores de la historia, realmente generó una respuesta bastante dividida en los seguidores, ya que ha dejado más preguntas que respuestas, aunque teniendo en consideración que a lo largo de su historia se construyeron enrevesados hilos argumentales que nunca llegaron a desarrollarse, no resulta algo nuevo. Y es posible que el epílogo siga el mismo camino.
Sin embargo, lo que sí tomó por sorpresa a todos fue el emotivo mensaje de despedida de Akutami, en donde, con el estilo autocrítico que tanto le ha caracterizado, aborda principalmente su estado mental a lo largo de toda la serie.
Ver Jujutsu Kaisen en Crunchyroll
El mensaje comienza señalando cómo el producto Jujutsu Kaisen estuvo lleno de “enojo” durante seis años y medio, siete si se incluye la serialización de los números especiales. El autor menciona que después de este largo tiempo “lo que aprendí es que realmente soy un idiota”. Sin duda, el primer párrafo del texto nos da una idea del desolador mensaje que se aproxima.
Las palabras del creador de Jujutsu Kaisen estuvieron llenas de emoción
Akutami menciona que cada día se esforzaba al máximo para sacar todo lo que pudiese para sus creaciones. Sin embargo, después de aproximadamente tres años de serialización, su personalidad, que ya consideraba tosca, comenzó a volverse distraída, lo que terminó mermando su cuidado al detalle y, en especial, la capacidad para solucionar los errores.
Incluso, da un ejemplo del error en el volumen #18, el cual atribuye al enorme desgaste que trabajar con un manga semanal le estaba generado, eso y que su producto estaba serializado en una revista tan competitiva como Weekly Shonen Jump. Esto hizo que el autor llegara a pensar “si algo pasa, los demás lo resolverán”.
Sin embargo, debido a la sobrecarga de trabajo y como su confianza y atención al detalle se vio enteramente afectada, empezó a depender demasiado de su equipo. Es por ello que Akutami se toma bastantes líneas para agradecer a su equipo editorial y de producción quienes le brindaron su apoyo constante. El autor mencionó que sin ellos nada habría sido posible, disculpándose, también, por todas las tensiones que su ritmo de trabajo pudo haber causado.
Queriendo complacer a todos, Akutami terminó desentendiéndose de sí mismo

¿Akutami está planeado nuevos proyectos?
En una parte de su mensaje, Akutami señala como el estar en una revista tan importante le hizo sentir una enorme presión para evitar herir a sus electores y a los que se relacionan con ellos, y gran parte de esto venía de su postura de “querer ser visto como una buena persona”, lo que terminó llevándolo a cuestionar su sinceridad y su motivación creativa.
Sin embargo, este conflicto interno le hizo darse cuenta de que lo más adecuado para ser honesto consigo mismo y con su trabajo era dejar de querer satisfacer a su audiencia al querer evitar las incomodidades emocionales producto de su trabajo. Pero esto no fue tan sencillo, ya que sigue cuestionando su madurez como mangaka y su capacidad para asumir la responsabilidad total de sus creaciones.
Por suerte, Akutami entendió cómo Weekly Shonen Jump prioriza la obra sobre el creador, lo que le permitió confiar en el sistema sin preocuparse por su imagen personal, haciendo a un lado esa necesidad de encajar dentro de los estándares de una revista tan icónica.
Jujutsu Kaisen se convirtió para Akutami en una elección

Gege Akutami se despide de los fans con un mensaje muy especial
Después de unos largos 7 años de aprendizaje, Akutami reconoce su madurez inicial y la falta de convicción en su obra, pero está comprometido en trabajar en estas áreas para futuros proyectos.
De acuerdo con el autor, durante la serialización del manga, Akutami acumuló una serie de libros, tanto para investigar como para estudiar, de esta forma podría ampliar sus conocimientos y habilidades.
El mensaje de Gege Akutami es una reflexión sincera del reto de su carrera, es más que una despedida de la serie. El autor se revela de la forma más sincera a sus seguidores, revelando cómo se encuentra en una evolución constante y en una batalla contra sus inseguridades, intentando volverse maduro tanto personal como profesionalmente.
Ver Jujutsu Kaisen en Crunchyroll
Akutami no señala explícitamente que está trabajando en algo nuevo, pero parece insinuar que no planea dejar de ser mangaka, ya que su camino como creador apenas empieza. Y sin duda, Jujutsu Kaisen ha marcado a su autor como hierro incandescente, y es posible que utilice lo aprendido para evitar cometer los mismos errores.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.