El creador de The Walking Dead revela la verdadera razón que justifica por qué Glenn fue asesinado
Robert Kikrman confiesa qué fue lo que le hizo desprenderse de Glenn en The Walking Dead

Una de las series más memorables de zombis que se han hecho nunca, The Walking Dead, cuenta la historia de Rick Grimes, un hombre que tuvo que unirse a otros supervivientes para continuar con vida en un mundo devastado por el caos y la tragedia. Después de despertar de un coma que lo hizo estar ausente del apocalipsis, Glenn se convirtió en uno de sus primeros amigos.
Robert Kikrman confiesa qué fue lo que le hizo desprenderse de Glenn en The Walking Dead
Él fue uno de los personajes que lo acompañó hasta estar bien avanzada la serie, pero no pudo escapar a su encuentro con Lucille. Negan fue el culpable de una las muertes más traumáticas de The Walking Dead, pero el verdadero artífice de este suceso no es otro que el propio creador, Robert Kirkman. Él mismo ha sido el encargado de revelar por qué Glenn tuvo que morir, así como la persona que es realmente responsable de ello.
Glenn apareció muy al comienzo de The Walking Dead, concretamente en el segundo número, por lo que es uno de los más veteranos. Antes de que el mundo se cayese a pedazos, él fue un repartidor de pizzas que utilizó su conocimiento sobre el área de Atlanta para convertirse en el repartidor de suministros perfecto para su grupo. Glenn se encontró con Rick Grimes durante una de estas carreras y lo llevó de regreso a su campamento, donde el sheriff pudo reunirse inesperadamente con Carl y Lori.
La muerte de Glenn afectó duramente a los seguidores y, por supuesto, a todos los personajes de The Walking Dead que se relacionaron con él. Sin embargo, al responder a un fan en The Walking Dead Deluxe #102, Robert Kirkman explica cómo el actor de Glenn, conocido como Steven Yeun, es el culpable de la brutal muerte de Glenn.

Negan le quitó la vida a Glenn en The Walking Dead
Así lo contaba:
Después de ver la increíble interpretación de Glenn en la serie de televisión, el Glenn de los cómics se convirtió en una pálida versión del personaje de la acción real. Por eso pensé, ¿por qué perder el tiempo contando más historias de esta persona, cuando la versión real está haciendo que el personaje del cómic se vea tan mal?
El hecho de que Robert Kirkman culpara a Steven Yeun por darse cuenta de que no le quedaba nada más interesante que contar sobre Glenn fue lo que lo llevó a ponerle fin a a su participación en la franquicia de The Walking Dead. Este movimiento impulsaría la trama unos cuantos números más, ya que Robert Kikrman empleó la muerte de Glenn como telón de fondo para seguir expandiendo la historia.
Los seguidores de los cómics y la serie televisión siempre sentirán el vacío que Glenn dejó atrás, pero la actuación de Steven Yeun hizo que este icónico personaje tuviese un emocionante final inolvidable que siempre valdrá la pena recordar.
El cómic The Walking Dead Deluxe #102 ya está disponible