El episodio 2x03 de The Last of Us realiza un importante cambio respecto a la trama del juego
The Last of Us está trayendo cambios respecto al videojuego

El último capítulo de The Last of Us de HBO ya se ha emitido trayendo uno de los momentos más impactantes del juego, ya que los protagonistas se encuentran viviendo las consecuencias de los actos ocurridos en el capítulo de la semana pasada. De hecho, incluso la propia Jennifer Aniston está hablando de la serie y de todo lo que está aconteciendo.
Ahora bien, hay que señalar que el episodio 3 de esta segunda temporada ha traído grandes cambios respecto al videojuego, ya que todos aquellos que ya vieron el anterior podrán contemplar como ahora los habitantes de Jackson lidian con la muerte de Joel, lo que distancia en gran medida con lo visto en The Last of Us Parte II en la que simplemente había una serie de conversaciones mientras se manejaba a Ellie en los momentos previos a que esta fuese a Seattle.
El episodio 2x03 muestra las consecuencias tras la muerte de Joel entre los habitantes de Jackson
En la serie, por el contrario, se da un salto de unos meses en los cuales Ellie se recupera en el hospital a la par que queda muy traumatizada con los hechos ocurridos con el final de Joel. De hecho, acaba yendo con Gale para tratar sus problemas, aunque es muy reacia a abrirse y detallar qué ocurrió con Joel. No obstante, el episodio la muestra también en casa de Joel llorando por la muerte de este.
En cualquier caso, llegados a un punto, acaba siendo Dina la que le confirma la identidad de los asesinos de Joel a la par que Tommy señala que los habitantes de Jackson deben decidir si organizan un grupo para contraatacar. De hecho, el capítulo muestra esta reunión en la que todo se resuelve de una forma insatisfactoria para Ellie: no atacarán a los WLF por la muerte de Joel.
De esta forma, al contrario que en el juego, Tommy no es el que va a Seattle con Ellie siguiéndole los pasos, sino que esta última decide irse con Dina con el hermano de Joel y Gale hablando del camino oscuro al que le llevará la venganza.
Por ello, se puede ver a qué se refería Neil Druckmann cuando afirmaba que la serie ampliaría lo visto en el videojuego con más interacciones humanas que no eran posible en el medio original. En cualquier caso, esto continuará el próximo lunes, fecha en la cual se emitirá el cuarto capítulo que debería situar a Ellie y Dina en Seattle.