El final alternativo de Perdidos: ¿Mejor o peor que el original?

Damon Lindelof y Carlton Cuse revelan cómo era el final alternativo de Lost y puede que te sorprenda.

El final alternativo de Perdidos: ¿Mejor o peor que el original?
Lost cuenta con un total de seis temporadas
Publicado en Series

Perdidos fue todo un fenómeno en su momento que cambió el mundo de las series para siempre. Era la primera vez que se generaba todo un movimiento alrededor de Perdidos, su trama y personajes. Los foros de Internet se llenaban de fascinantes teorías en los que los fans debatían sobre hacia dónde se dirigía la serie. Sin embargo, cuando llegó el final, muchos vieron sus ilusiones frustradas y es que Perdidos probablemente tiene uno de los finales más controvertidos de la historia. Desde que se lanzó el capítulo piloto, Perdidos recibió elogios de la crítica y continuó un camino muy emocionante para convertirse en una de las series más seguidas.

Damon Lindelof y Carlton Cuse revelan cómo era el final alternativo de Perdidos y puede que te sorprenda

La llegada de la última temporada solo pareció generar aún más preguntas. Tras haber enrevesado mucho más la historia, los seguidores se encontraban totalmente perdidos ya que no sabían cómo sería ese esperado final. Los episodios finales de Perdidos fueron poco esclarecedores, aunque todo se resumía en una eterna lucha entre el bien y el mal, donde la isla era el terreno de juego. En una entrevista Damon Lindelof y Carlton Cuse reveló que, mientras planeaban la temporada final, intentaron reavivar una semilla que se plantó durante la primera temporada: un volcán, que serviría como el escenario principal de esta última pelea.

Lost

Lost se estrenó en 2004

El volcán no surgió de la nada. La inspiración para incluir este elemento en la serie surgió de un viaje familiar en el que Cuse recorrió los volcanes de Hawái. La idea quedó almacenada en su mente y se presentó en la primera temporada, con el mapa de Danielle Rousseau que incluía un extraño cráter un cráter situado en uno de los extremos de la isla. La idea del volcán se fue desencadenando en diferentes momentos de la serie, pero finalmente nunca hizo una aparición real.

Era sólo cuestión de tiempo antes de que Cuse y Lindelof pensaran en esta trama, y ​​finalmente sucedió en la última temporada. Ellos pensaban que incluir un volcán en Perdidos era la forma lógica a seguir el desarrollo de Perdidos. Además, incluir el volcán sería algo muy similar a lo que ocurrió en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey o Star Wars: La Venganza de los Sith y el impacto que tuvo Perdidos sobre la cultura pop la hizo merecedora de compartir un espacio con ellas.

Lost

El final de Lost fue uno de los más polémicos y controvertidos

Hacia el final de la serie, Perdidos profundizó más sobre la historia del Hombre de Negro y su relación con Jacob. La batalla entre el bien y el mal, donde la isla actuó como una especie de pantalla protectora que evitaba que el Hombre de Negro desatara su ira sobre la Tierra. En este final alternativo, Jack representaría el lado de Jacob mientras luchaba contra Locke en la cima del volcán de la isla. Al igual que el monstruo de humo, una materia oscura brotaría de él, representando la inminente oscuridad que podría ser desatada. El volcán iba a ser la última versión física de la isla, la última frontera entre esta prisión paradisíaca y el mundo exterior.

La realidad es que este final podría tener todo el sentido, sobre todo teniendo en cuenta que la isla también era un personaje importante en Perdidos. La isla era el motor que impulsaba la historia. Sin embargo, la últimas temporadas, como ocurre con casi todas las series, experimentaron una notable disminución en popularidad y seguimiento, lo que provocó una reducción de costos para que la cadena pudiera financiar todo el acuerdo.

Lost

Lost tuvo uno de los capítulos piloto más caros de la historia

El producto resultante fue una historia modificada en la que, en lugar de un volcán, se utilizó una fuente de luz que representaba el corazón de la isla, en la que se creó el monstruo de humo. La batalla entre Jack y Locke se trasladó a los acantilados de la isla. Seguramente hubiera sido interesante ver el volcán como telón de fondo de la pelea final de Perdidos, pero no era algo necesario. Perdidos se centraba en los pasajeros del Oceanic 815 más que de cualquier otra cosa. Por ello, un volcán podría haber desviado la atención en los momentos finales de la serie.

Perdidos está disponible en Disney+.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!