El sorprendente final de Gen V insinúa lo que está por venir en el universo de The Boys
La temporada 4 mostrará a El Patriota más brutal que ha perdido completamente el control.

La primera temporada de Gen V ha terminado de forma oficial y tendrá consecuencias en el universo de The Boys. Gen V no tiene que envidiar nada de la serie principal ya que ha demostrado que no es un simple spin-off al ofrecer información que será trascendental para el futuro de la franquicia, como la introducción de nuevas formas de contener a los superhéroes mediante la audición hipersónica o el virus de Dean Shetty. Gen V se ha desmarcado de The Boys y ha introducido al espectador lo que está a punto de llegar, con el mundo cuestionándose cada vez más la figura de las personas con poderes.
La temporada 4 mostrará a El Patriota más brutal que ha perdido completamente el control
Al final de Gen V se pudo ver cómo Cate y Sam se convirtieron en los líderes de una revolución contra los humanos en el campus de la Universidad Godolkin. Después de liberar a un pequeño grupo de supes que fueron torturados en el bosque, Cate los manipula a todos para que masacren a cualquier humano que vean. El caos pronto comienza a extenderse.
Tan solo son Marie, Jordan, Emma y Andre los que están capacitado para detener esta masacre y tal vez hacer que Cate y Sam vean el error de todos sus actos. Justo cuando parece que nuestros héroes se acercan cada vez más a la victoria, su celebración es interrumpida por cierto el popular líder de Los Siete, lo que trae consigo todo tipo de implicaciones aterradoras para la temporada 4 de The Boys.

Jaz Sinclaire interpreta a Marie Moreau en Gen V, el spin-off de The Boys
La Universidad Goldokin se tiñe de sangre, con personas inocentes que quedaron atrapadas en el fuego cruzado. El deseo de violencia de Sam y Cate parece no tener límites, ya que oficialmente se han vuelto tan vengativos y rencorosos como lo era Dean Shetty. En medio de esta brutal escena, en la que la sangre y la muerte están más que garantizadas, El Patriota aparece en escena con un cameo sorpresa que nadie esperaba.
El líder de Los Siete se abalanza para inspeccionar la escena, y probablemente esté acostumbrado al caos que se avecina. El Patriota comienza a interrogar a Marie y a preguntarle por qué traicionaría a los de su propia especie atacando a otros superhéroes. Antes de que Marie pueda ni siquiera pararse a pensar para saber qué decir, El Patriota dirige su visión de calor directamente al estómago de Marie, dejándola gravemente herida.

Póster de Patriota, personaje de The Boys.
El Patriota que se ve al final de Gen V es un héroe malvado muy diferente al que se vio al principio de The Boys. En realidad nunca había cambiado, pero al menos todavía estaba bajo el yugo de Vought. Tras los impactantes acontecimientos de la tercera temporada de The Boys, donde Homelander ejecutó públicamente a un manifestante frente a una multitud de admiradores, a este súper fascista ya no le importa lo más mínimo su imagen pública.
Teniendo en cuenta que el engaño siempre está sobre la mesa en The Boys, es posible que Vought haga de las suyas y haga creer que la masacre de Godolkin fue culpa de Marie, Jordan, Emma y Andre. Por si no fuese suficiente, es posible que Cate y Sam fuesen nombrados los nuevos mejores estudiantes de la universidad. Incluso después del ataque de El Patriota a Marie, esta sobrevive sin saber muy bien cómo. Ella se despierta en una habitación de hospital junto con Andre, Jordan y Emma. Cómo llegaron aquí es un misterio total.
La habitación en la que se encuentran no tiene paredes ni ventanas, lo que deja en completo suspensa quién les salvó. La explicación más plausible es que los antiguos Guardianes de Godolkin son ahora prisioneros de Vought, tal vez escondidos en una nueva versión del Bosque.