El final de la última temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon deja la mayor pregunta sin respuesta

La tercera temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon sigue las peripecias de Daryl y Carol mientras intentan regresar a Estados Unidos

El final de la última temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon deja la mayor pregunta sin respuesta
Daryl Dixon, interpretado por Norman Reedus, es uno de los supervivientes más icónicos de The Walking Dead
Publicado en Series

La tercera temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon continúa las aventuras de Daryl y Carol intentando volver a Estados Unidos. El asunto se complica cuando terminan en España tras el naufragio de su barco. Con la confirmación anticipada de que la próxima temporada será la última, es probable que los queridos personales al fin consigan volver a casa. Antes de eso, AMC necesita crear un motivo para que los seguidores finalmente lo deseen.

La cuarta temporada de Daryl Dixon es la oportunidad de definir el propósito

Lo cierto es que la temporada más reciente no consiguió que los seguidores se interesaran por lo que ocurría. De hecho, los protagonistas quedaron atrapados en el mismo ciclo de historias repetitivas, estando muy lejos el uno del otro. En el final, Daryl habla con Carol en un momento que supuestamente profundizaba en él mismo. Cuando le pregunta por qué se fue de casa, el interrogante va un paso más allá. ¿Por qué existe la serie? La verdad es que, tras tres temporadas, Daryl Dixon aún no ha dado una respuesta satisfactoria a los espectadores.

Después de un emocionante estreno centrado en Daryl y Carol en Londres, el resto de la tercera temporada se ambienta en un pequeño pueblo de España. Allí, el barco de regreso a Estados Unidos se estrelló. En lugar de repararlo de inmediato y volver a zarpar, ambos se ven envueltos en el drama que rodeaba al resto de personajes. Por ese motivo, sin nada más que avance en la trama general, es inevitable que la situación conduzca a una temporada que se sienta como relleno.

El único avance real en la trama afectaba a Carol, quien parecía enamorarse del padre de Roberto. Aun así, eso aún está por explorarse más profundamente. Al final de la tercera temporada, Daryl Dixon termina sincerándose con Carol. Y es que el personaje ni siquiera tiene claro qué fue lo que le llevó a dejar atrás su hogar. Él mismo reflexionó sobre las acciones que lo llevaron a subirse a un barco rumbo a Francia, y se pregunta por qué no se decidió a hacerlo antes.

Esto se contrapone con los otros spin-offs de la serie troncal. Al fin y al cabo, The Ones Who Live reveló qué hizo Rick Grimes tras su desaparición y Dead City desarrolló aún más la relación entre Maggie y Negan. Dicho esto, a priori, la idea de realizar un spin-off de Daryl Dixon era una decisión que narrativamente tenía sentido.

¿Quién no querría ver al héroe de la ballesta en más aventuras? No obstante, la serie aún no ha encontrado su razón de ser, así que necesita encontrar la manera en el cierre. Es en la cuarta temporada donde al fin puede mostrar hacia dónde desembocan todos los acontecimientos mostrados hasta ahora. Si no es capaz de hacerlo, The Walking Dead: Daryl Dixon estará maldita a no encontrar su verdadero cometido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!