El mejor episodio de Hunter x Hunter explica por qué es una serie tan querida
El arco de las Hormigas Quimera abordó momentos sumamente memorables

Para nadie es un secreto que Hunter x Hunter es uno de los mejores animes shonen de todos los tiempos, el cual ha maravillado a los fans por la asombrosa historia que ha relatado Yoshihiro Togashi durante años, la cual ha ofrecido diversos momentos sublimes y personajes entrañables que han calado en el imaginario colectivo.
A lo largo de la cronología del anime de Hunter x Hunter se han abordado diversos arcos sumamente increíbles que han enriquecido notablemente esta historia. Sin embargo, uno de estos arcos logró destacar por encima del resto, situándose como uno de los más trascendentales del shonen en general, siendo este el arco de las Hormigas Quimera.
Y es que el arco de las Hormigas Quimera estuvo repleto de momentos sumamente grandiosos que incrementaron exponencialmente la popularidad de esta obra, tanto así que incluso uno de sus episodios ha sido tan memorable que podría servir para explicar por qué es una serie tan querida y aclamada.
El episodio 135 del anime de Hunter x Hunter(2011) podría explicar por qué esta obra es tan querida

El episodio 135 de Hunter x Hunter es un claro reflejo del por qué es una de las series más queridas y aclamadas de todas
Como hemos mencionado, el arco de las Hormigas Quimera es considerado como uno de los mejores de la demografía shonen, lo que no es de extrañar, ya que este fue muy completo en diversos aspectos, dándole un desarrollo sublime a los personajes involucrados en esta entrega y a la trama en general.
El arco de las Hormigas Quimera introdujo a Meruem y su sequito, quienes ostentaban habilidades fascinantes y una actitud sumamente agresiva con los humanos, lo cual es comprensible dado que era una especie de insectos sumamente peligrosos. Asimismo, este arco relató una de las mejores tramas de la historia del anime, ya que, inicialmente, Meruem era un rey déspota y violento que parecía estar en búsqueda de encontrar su lugar en el mundo o algún detalle que le hiciera divertir, y tal parece que lo encontró al jugar al Gungi y conocer a Komugi.
Asimismo, este arco incluyó la épica batalla entre Netero y Meruem, la cual es catalogada como una de las más impactantes de todos los tiempos, debido al desarrollo que tuvo y la profundidad que le dio Togashi al incluir el ataque suicida de Netero con el cual logró envenenar al rey de las Hormigas Quimera, quien consciente de que le quedaba muy poco tiempo decidió buscar su lugar de descanso final en el sitio más inesperado.
De hecho, durante el episodio 135 de Hunter x Hunter se pudo conocer la decisión de Meruem de ir en búsqueda de Komugi, ya que le rogó a Palm que le revelara donde esconden a Komugi, a tal punto que incluso se arrodilló ante ella en un acto de desesperación, detalle que mostró el desarrollo de personaje sublime que recibió el Rey de las Hormigas Quimera, quien cambió notablemente su postura hacia los humanos.


Este impactante episodio abordó la conmovedora historia de amor de Meruem y Komugi, ya que, en sus momentos finales, ambos juegan varias partidas de Gungi hasta que el Rey de las Hormigas Quimera empieza a desfallecer a causa de la letalidad del veneno, dando paso a una escena muy emotiva y desgarradora que demuestra por qué esta obra es una de las más completas de la demografía shonen.
Durante este momento, Meruem admite que Komugi ha estado expuesta al veneno contagioso que fluye a través de su cuerpo, pero ella no se conmueve. En cambio, Komugi acepta de todo corazón su destino diciéndole lo siguiente: “Creo que nací para poder estar aquí hoy” a lo que Meruem le responde: “Por eso nací, por este momento”, dando paso a los momentos finales de esta desgarradora escena que, a día de hoy, sigue causando mucha tristeza en los seguidores.
Indudablemente, el episodio 135 del anime de Hunter x Hunter es un claro ejemplo del por qué esta serie es tan querida dentro del fandom, ya que abordó todo tipo de momentos que hicieron del arco de las Hormigas Quimera uno de los más impactantes y con una trama sumamente interesante y muy completa que terminó maravillando a los seguidores con el paso del tiempo.
Evidentemente, el episodio final del arco de las Hormigas Quimera es una muestra de la profundidad y la exquisita destreza narrativa de Togashi, quien ha relatado durante años acontecimientos épicos y ha mostrado distintos matices de los distintos personajes de la serie.