El showrunner de Arcane defiende la serie de Netflix ante las críticas sobre el ritmo de la segunda temporada
A pesar de que la segunda temporada de Arcane ha sido un éxito bestial, algunos fans han criticado su ritmo

La segunda temporada de Arcane fue una locura en el mejor de los sentidos, la clasificación de cada episodio ha sido de lo más elevada, y sin dudas, es actualmente una de las mejores series adaptadas de videojuegos. Sin embargo, también hubo reacciones encontradas en parte de la audiencia, ya que un selecto grupo de fans se dedicó a criticar el ritmo de esta nueva entrega, y en parte tienen razón.
La primera temporada de la serie animada basada en League of legends que sigue la vida de los personajes de Arcane que viven en las ciudades de Piltover y Zaun, cautivó a su audiencia tanto por su animación tan impresionante, como por narrativa, lo que hizo que tanto los fans de LoL como simples curiosos se enamoraran por completo del programa de Netflix.
Y a pesar de que es muy poco lo que se le puede reclamar a la segunda temporada y, sin duda, los elogios siguen llegando por toneladas, algunos han sentido que el ritmo de la segunda entrega fue demasiado apresurado, lo que ha llevado que el showrunner Christian Linke responda a las críticas.
“No me alegra que se sientan así, pero lo respeto”
En una entrevista reciente para Games Radar+, Linke, el cocreador de Arcane se dedicó a defender el programa de las quejas acerca de cómo la segunda temporada se sintió apresurada. El showrunner explicó que el enfoque creativo de esta ocasión difirió de la primera temporada debido a que intentaban expandir la historia al tiempo en el que se ajustaban a las expectativas de la audiencia.
Y a pesar de que satisfacer las diferentes demandas de una audiencia tan apasionada como la de League of Legends es un verdadero desafío, han hecho lo posible para incluir la cantidad adecuada de historia.
Aun así, Linke no tenía forma de ganar, pues, mientras unos querían ver más campeones de LoL y su historia, otros seguían firmes en su creencia de que estaban sucediendo demasiadas cosas y demasiado rápido, en especial en el tramo de episodios 2 y 3, lo que terminó provocando un distanciamiento de la dinámica íntima e interpersonal que habían llevado a la primera temporada de Arcane a lo más alto de Netflix.
Cuando la gente ve la primera temporada, hay un aspecto en el ritmo…, la segunda temporada es un poco diferente en ese sentido. Respeto que la gente exprese esa [opinión]. Tienes razón, la gran mayoría de la audiencia parece estar contenta. Pero hay gente que dice: "Es apresurado. ¿Qué está pasando?".
Linke cree que él y su equipo encaró la segunda temproada de una manera diferente en cuanto a la estructura de los episodios debido a que, como creativos, deben hacer sus apuestas y tomar riesgos. Y aunque señala que esto ha funcionado bien para la mayoría, "hay algunas personas que querían específicamente ver la continuación de la primera temporada en ese sentido y están decepcionadas. No me alegra que se sientan así, pero lo respeto".
Sí, hay gente que dice que es demasiado apresurado, que hay demasiadas cosas sucediendo. También está la otra cara de la moneda. Veo cosas como: "¿Dónde está Camille? Ella es parte de Piltover. ¿Dónde está Blitzcrank? ¿Dónde está Twitch? ¿Por qué no los incluisteis?". Por un lado, hay gente que dice que es demasiado. Por otro lado, hay gente que dice que no hicimos lo suficiente y que hicimos lo mejor que pudimos... Es difícil. Estamos haciendo todo lo posible para incluir la cantidad adecuada de historia.

Complacer a todos los fans es terriblemente difícil
Este pequeño grupo de personas tiene razón: los episodios y la historia avanzaron demasiado rápido, pero esto no tiene por qué ser un problema. Pero si algo queda claro de ello es que resulta casi imposible complacer a todos, en especial cuando se trata de un universo tan grande y rico en tradición como lo es League of Legends. Aun así los creadores han hecho, desde el punto de vista de la mayoría de fans, un equilibrio perfecto entre el fan service y la narración. Además, Arcane aún tiene camino que recorrer y el universo de LoL tiene muchos spin-off por producir, por lo que tarde o temprano esta minoría vocal recibirá lo que desean.