Estas son las 5 mejores películas de Disney de todos los tiempos que necesitas ver desde ya

Descubre las mejores 5 películas de Disney de todos los tiempos y prepara tus snacks favoritos para un maratón de fin de semana.

Estas son las 5 mejores películas de Disney de todos los tiempos que necesitas ver desde ya

Al llegar el fin de semana o las vacaciones, no hay mejor plan que ver una película en familia y no solo en esos casos, cualquier tarde de lluvia o de relax es un momento para disfrutar de una nueva historia. Y que mejor que las películas de Disney para hipnotizarnos con su magia, ya que, desde los adultos, hasta los más pequeños del hogar pueden disfrutar de sus historias.

Con la suscripción a Disney+ puedes disfrutar de una cartelera completa y es que ya se ha estrenado en varias partes del mundo, trayendo consigo un catálogo repleto de obras que merecen muchísimo la pena. Si por algún motivo ya cuentas con una suscripción a Disney+ o bien, a Netflix y no encuentras alguna de estas películas o cualquier otra de tus favoritas, el motivo podría ser que en tu región está bloqueada.

Para desbloquear las restricciones geográficas de transmisión, usa la mejor VPN de Netflix y Disney+, esto te permitirá disfrutar de los grandes éxitos que tenemos en esta lista, además de todas las series y los diversos tipos de contenidos que nos ofrecen estas plataformas. Ahora sí, llego el momento de dar a conocer las mejores 5 películas de Disney de todos los tiempos, descubre cuáles son y prepara tus snacks favoritos para un maratón de fin de semana.

Las 5 mejores películas de Disney de todos los tiempos

Para elaborar el siguiente listado de las mejores películas de Disney de todos los tiempos, nos hemos basado en los votos de muchos foros y blogs en internet. Para ser más específicos, aquí encontrarás un recopilatorio en orden ascendente con los grandes éxitos de Disney.

Hércules

Hércules ocupa el puesto número 5 de las mejores películas de Disney de todos los tiempos.

5. Hércules (1997)

Hércules es una de las primeras referencias acerca de la mitología griega que los pequeños de la casa aprenden con Disney. Esta pieza cuenta con una gran banda sonora, con artistas de la talla de Michael Bolton y Destiny’s Child. Como es típico de Disney, la magia se encuentra en su música, por lo que puedo decir que las canciones e interpretaciones que se hicieron en esta película son atrapantes, tanto en inglés como en español.

La trama puede decirse que es típica de los clásicos, el protagonista pasa de cero a ser un gran héroe, solo que esta historia incluye mitología griega en su estructura, la cual hace que la película sea fascinante entre dioses y mortales.

4. El Rey León (1994)

El Rey León es uno de los clásicos de Disney que ha hecho llorar a más de uno. Y aunque está basada en la fantástica historia de Hamlet, asegurando prácticamente su éxito, el hecho de convertir este drama en una historia de leones sin duda le dio una popularidad aún mayor.

Tiene un excelente desarrollo de los personajes, toca temas un tanto complicados y sensibles que sin duda la hacen ser una pieza memorable. Otro de sus ingredientes claves fue la banda sonora, que estuvo compuesta por grandes artistas como Elton John y Tim Rice. La película se puede ver miles de veces sin cansarte, además tuvo tanto éxito que podemos recomendarte sus secuelas: Rey León 2 y Rey León 1 y ½ que seguramente también vas a disfrutar.

3. Mulán (1998)

Mulán es una de mis películas favoritas desde la infancia, sin duda alguna es una pieza donde la princesa no necesita ser rescatada, sino que es ella quien con mucha valentía rescata a todos. Lo cual, en muchas películas, incluso para la época, era poco visto.

Tiene una trama entretenida, contando con la interpretación del gran comediante Eddie Murphy en su papel de Mushu, es una comedia fantástica con toques históricos de China. Disney quiso sacar del molde a la típica princesa y lo logró, tiene grandes canciones, bonita trama, lo cual la hace perfecta para rememorarla cada cierto tiempo.

2. Tarzán (1999)

Tarzán es una historia bastante peculiar que, sin duda, nos conmovió con las partituras de Phil Collins. La trama por sí sola está muy bien construida entre animales que hablan, conflictos y una sincera y conmovida situación desde la crianza de este protagonista.

Es increíble que la banda sonora tuviera tanto éxito, de hecho, sacaron CD con sus canciones y en particular soy fan de muchas de sus canciones. Definitivamente, esta película merece la pena verla, después de tantos años sigue trayendo alegría a nuestros corazones.

Las 5 mejores películas de Disney de todos los tiempos que necesitas ver desde ya

En este listado, Aladdin es la mejor película de Disney de todos los tiempos

1. Aladdin (1992)

Aladdin definitivamente queda en el primer lugar de la lista, puesto que tiene una de las participaciones más icónicas de todas: Robin Williams en su papel del genio. Este personaje le dio gran originalidad a la trama y con un actor de esta talla era imaginable que el genio sería uno de los personajes favoritos de la película y Disney en general.

Tiene una buena trama, llena de magia, peleas y el personaje principal que pasa de no tener nada a ser rico, con un interesante desarrollo. El aire del desierto, el misterio y la aventura mágica son los grandes protagonistas de la película, así como su banda sonora. Contó con grandes canciones interpretadas por Howard Ashman y Alan Menken, clasificadas entre las mejores bandas sonoras de Disney que, además, son de lo más pegajosas, como la canción de Friend like me, no olvidemos que Williams improvisó gran parte de la misma.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti