Este anime pudo inspirar a Stranger Things y no lo sabías

Ya sabes qué ver hasta el estreno de la nueva temporada de Stranger Things.

Este anime pudo inspirar a Stranger Things y no lo sabías

Stranger Things es una de las series más populares de Netflix entre la crítica y el público por la buena mano de sus creadores, los hermanos Duffer, a la hora de crear una historia y universo que mezcla elementos de terror, niños protagonistas que van creciendo en cada temporada y, por supuesto, cientos de referenciasa la cultura pop de los 80 que ha conseguido enamorar aa millones de espectadores nostálgicos. La sorpresa esque parte de esta idea podría estar inspirada en un anime y poca gentese había ndado cuenta hasta el momento.

Se trata del anime Elfen Lied, una de las inspiraciones de los hermanos Duffer a la hora de crear Stranger Things según lo que reconocieron ellos mismos en una entrevista de 2017 tras el estreno de la primera temporada de la serie. ¿Pero hasta qué punto está Stranger Things inspirada en este anime? Si comparamos el desarrollo de los personajes y los plot twists de sus tramas, lo cierto es que las similitudes son más que evidentes.

Este anime pudo inspirar a Stranger Things y no lo sabías

Stranger Things y Elfen Lied comparten muchas similitudes.

¿Más allá de la inspiración entre Elfen Lied y Stranger Things?

Empezando por lo más obvio, tanto Eleven, protagonista de Stranger Things, como Lucy, protagonista de Elfen Lied, son chicas jóvenes con poderes telequinéticos que fueron retenidas en contra de su voluntad en misteriosas instalaciones super secretas con tal de desarrollar sus capacidades. No queda ahía la cosa, ya que en el anime, como en la serie de Netflix, Lucy es rescatada por un grupo de chicos que decide ayudarla y protegerla de la organización que va detrás de ella aunque no tengan siquiera claro de qué es capaz o qué ha hecho anteriormente con sus poderes.

De igual manera, un tema central de la historia tanto de Eleven, como de Lucy, es esa lucha interna para descubrir realmente quién quiere ser y qué quiere hacer con su vida una vez deja de estar manipulada por lo que los demás quieren de ella. Así como otros temas que se tratan en ambas series. Al final, se trata de dos productos muy dificiles de encajar en un solo género, ya que tratan temas de terror con mostruos y misterios, pero cuentan también con tramas amorosas y momentos claramente de humor.

Berserk al fin da a conocer el destino de Puck

No se sabe hasta qué punto influyó Elden Lied en la construcción de la historia y el universo de Stranger Things, pero está claro que si los fans de la serie de Netflix quieren hacer tiempo hasta el estreno de su quinta temporada, tienen en este anime un producto que cuenta con muchos paralelismos a la obra de los hermnos Duffer.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti