Este es el motivo por el que la comida en el anime tiene tan buen aspecto

Descubre por qué la comida se ve tan apetitosa en el anime.

Este es el motivo por el que la comida en el anime tiene tan buen aspecto

Por lo general, el anime se caracteriza por tener escenas de suspenso o acción que resultan ser bastante impresionantes, detallando bastante bien cada movimiento y cada ataque durante los enfrentamientos.

Si te consideras fan del anime de seguro has notado que en la gran mayoría de ellos la comida también suele tener un excelente aspecto.

En caso de que alguna vez te hayas preguntado el por qué la comida en el anime luce tan apetitosa, que incluso se pueden ver algunos personajes glotones que la disfrutan mucho, hoy te contaremos los principales motivos por los cuales la comida en el anime tiene tan buen aspecto.

¿Por qué la comida luce tan bien en el anime?

Seguramente has de pensar que los animadores japoneses tienen una especie de magia a la hora de animar platos de comida, pero las verdaderas razones por las que la gastronomía japonesa luce tan bien en los animes son bastante variadas.

La animación japonesa, además de darle un muy buen aspecto a la comida, también se ha encargado de popularizar varios de los platos japoneses, como por ejemplo, el Ramen de Naruto.

Transfondo emocional de la comida

La comida también tiene un trasfondo emocional que se representa en el anime

La comida también tiene un trasfondo emocional que se representa en el anime

Una de las principales razones por las que los espectadores encontramos tan satisfactorio el hecho de observar platos de comida en el anime, es por el trasfondo emocional que estos traen consigo.

Por lo general, dentro del anime, el momento de ingerir los alimentos siempre conlleva un momento agradable, que produce una sensación de comodidad y calidez, tanto en los personajes, como en los espectadores.

En el anime, a diferencia de la vida real, se presenta a la preparación de la comida como algo emocionante, capturando la esencia de los sentimientos y el valor emocional que tiene algo tan simple como la comida.

La comida en el aspecto de la religión

La cultura japonesa se caracteriza por ser bastante arraigada a la religión que, en gran parte del país, es el "sintoísmo".

Está religión técnicamente se basa en rendir culto a los espíritus que se encuentran dentro de cada ser vivo y no vivo; la principal forma de rendir culto a dichos espíritus es haciendo ofrendas de deliciosos platos de comida.

Teniendo en cuenta la gran importancia que se le atribuye a la comida dentro de la religión en Japón, es razonable el hecho de que se quiera detallar muy bien cada plato de comida, cómo una forma de expresar respeto hacia la comida y la religión.

Animaciones muy bien detalladas

En esta imagen se puede apreciar el gran trabajo del equipo de animación para representar un platillo exquisito

En esta imagen se puede apreciar el gran trabajo del equipo de animación para representar un platillo exquisito

Otro aspecto por el que la comida luce tan bien en el anime, es por el lujo de detalles que poseen los platos en cuanto a la animación.

Desde el humo que el plato desprende, hasta la textura que se aprecia en cada ingrediente que se encuentra en el plato.

Al presenciar los platos de comida, el espectador puede apreciar todo el esfuerzo que los animadores han puesto en el diseño de cada platillo.

Por lo general, en la animación japonesa se hace énfasis en definir bien cada característica del plato que se presenta, de modo que el espectador satisfaga sus expectativas de cómo debería lucir un plato real de comida.

Washoku

La comida forma parte fundamental de la cultura de Japón

La comida forma parte fundamental de la cultura de Japón

"Washoku" es un término que se utiliza para definir la cultura gastronómica japonesa. Este término define los principios, reglas y tradiciones japonesas en lo que a la comida respecta.

Estos principios han estado presentes en la cultura japonesa por siglos, y a día de hoy aún se conservan y se guardan con respeto.

La importancia de la gastronomía en Japón también la podemos evidenciar en el hecho de que una de las partes centrales y más importantes de los festivales japoneses es la comida tradicional.

Habiendo visto todos estos aspectos, está más que claro el imprescindible papel que juega la gastronomía en la cultura japonesa que, además de ser parte importante en la vida cotidiana, también es fundamental en términos sociales y de religión.

Es por esto que resulta total y absolutamente comprensible que la animación japonesa no deje pasar desapercibida a la gastronomía en sus producciones, poniendo su mayor esfuerzo en hacer resaltar a este aspecto de su cultura.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti