Este es el motivo por el que The Last of Us no mostró los cuerpos de Bill y Frank

Los responsables del episodio tenían claro desde un principio que no mostrarían los cuerpos de estos personajes.

Este es el motivo por el que The Last of Us no mostró los cuerpos de Bill y Frank
Bill y Frank son los protagonistas de este emotivo episodio.
Publicado en Series

Es innegable que The Last of Us tuvo una acogida impresionante. Su forma de trasladar la historia de Joel, Ellie y demás personajes que vimos en el videojuego nos dejó maravillados, sin embargo, uno de sus puntos más emocionales fue cuando pudimos vivir la historia de Bill y Frank. Esta pareja llegó al corazón de todos los espectadores e incluso de Steven Spielberg debido al recorrido que nos mostraron durante el episodio tres de la serie en cuestión.

Ahora, el director Peter Hoar ha explicado por qué en el final de esta historia, no vimos los cuerpos de los protagonistas. Al parecer tiene una explicación más sencilla de lo que parece y ahora os la contaremos para que no os quedéis con las dudas. Pero sí, tiene que ver con el duro mundo que nos presenta la serie de The Last of Us. En una entrevista para Deadline, el director del episodio ha hablado acerca de esta decisión.

No era necesario que los cuerpos de Bill y Frank apareciesen en pantalla

Al parecer ya tenían esta decisión tomada desde un principio, por lo que no fue algo de última hora. Viendo la crudeza de la serie tal vez haya pillado por sorpresa a muchas personas, sin embargo, ese ha sido el principal motivo de no mostrar los cuerpos. El capítulo tres de The Last of Us mostró un poco de esperanza en el cruel mundo al que se enfrentan Joel y Ellie, y así lo han querido hacer ver sus responsables.

Bueno, eso siempre ha estado en el guion, lo de no mostrar los cuerpos sin vida. Es algo que discutimos al principio de todo, no es algo gratuito. Creo que lo que probablemente diría Neil Druckmann es que el mundo de The Last of Us es uno muy brutal. Y en ese mundo tan brutal, la gente saldrá herida y experimentará traumas horribles en sus cuerpos y mentes. Creo que Craig pensó que no lo necesitábamos. No era necesario.

Como veis, sí, el principal motivo por el que no se muestran los cuerpos de Bill y Frank es porque el mundo de The Last of Us ya es suficientemente horrible. Querían darle una historia y un final digno a estos personajes, y no mostrando sus cuerpos sin vida lo consiguen. Para dar pie a esta decisión, Bill deja una carta al final del episodio tres que dice que no abran la puerta de su habitación.

Es ahí cuando podemos ver que de alguna manera, ellos dos también querían quedarse juntos en todo momento, sin que nadie molestase su descanso. Sin duda, el episodio tres con fue uno de los más tristes y emocionales que hemos podido ver en la serie. Veremos qué nos depara la segunda temporada, pero parece que veremos muchas más acción y problemas para nuestros protagonistas, Joel y Ellie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!