Este es el secreto del alquimista ciego de Fullmetal Alchemist: Brotherhood que tal vez no conoces

Para ser la primera historia es bastante desgarradora.

Este es el secreto del alquimista ciego de Fullmetal Alchemist: Brotherhood que tal vez no conoces

Tras la última publicación de Fullmetal Alchemist: Brotherhood en 2010, con un total de 64 episodios, hay buenas noticias para los fans de la serie, ya que hay más historias autocontenidas (que no necesitan referencias externas, por fortuna). Estas las puedes encontrar al revisar los OVAs. Por si desconoces el término, los OVAs son episodios adicionales de anime que no fueron emitidos por alguna razón. Incluso algunos de ellos estaban destinados a fines promocionales. De este modo, comenzamos con una serie de revelaciones que podrían cambiar nuestra percepción sobre algunos eventos.

Por su parte, la primera OVA se centra en un personaje bastante peculiar conocido como el "Alquimista Ciego" que, según las especulaciones, es el resultado de una transmutación humana. Pero hasta el momento guarda un secreto cuyo origen terrible y oscuro no ha sido capaz de revelar, aunque la misión de Edward Elric es descubrir la verdad.

fullmetal-alchemist-manga-2404009

La historia donde se reveló el misterio del Alquimista

En este punto cabe aclarar que la estatura de Edward se ha disminuido y el alma de Alphonse, su hermano menor, está contenida en una armadura. La presentación de ambos hermanos se encuentra en el arco del Día Prometido en la adaptación. Durante la primera escena, Edward se da cuenta por el mismo Alphonse que un alquimista de la familia Hamburgang consiguió transmutar a un humano exitosamente. De ahí su decisión de hablar con Judou, el alquimista ciego. Aunque el trato es cordial, existe un ambiente de desconfianza entre los sirvientes, por lo que hay algo que no encaja del todo. Una vez que entraron a la mansión, los recibe Judou, con la compañía del mayordomo, Madam Hamburgang y Rosalie (la única hija de la familia Hamburgang, y el resultado de este experimento del alquimista).

El objetivo principal de los hermanos es discutir la hazaña de Judou, mientras que Rosalie desaparece con Alphonse en el interior de la mansión para jugar. Sin embargo, el alquimista le asegura a Ed que no lo repetirá, aunque el resultado de la transmutación haya sido exitoso, por lo que Madame Hamburgang confirma. Mientras tanto, Rosalie muestra una inmensa curiosidad por la falta de cuerpo de Alphonse, pero es algo que en cierto modo no le sorprende y le quiere mostrar algo que le interesará.

Volviendo a Judou, le cuenta a Edward la historia de cómo consiguió transmutar a Rosalie hace tres años, pero el testamento del señor Hamburgang le impide enseñarle cómo lo hizo, ya que su principal petición era que el secreto se mantuviera a puertas cerradas. Tras esta discusión, Madame Hamburgang acompaña a Edward a la salida, pero se percata de que Rosalie y Alphonse han desaparecido. Edward ofrece su ayuda para encontrarlos, pero Madame Hamburgang le prohíbe tajantemente acercarse a la habitación del fondo en el segundo piso.

Por supuesto, Edward desobedeció las órdenes y se encuentra con la sorpresa de que Rosalie había llevado a Alphonse a dicha habitación, mientras él contemplaba todo desde la puerta. Fue ahí donde los hermanos se enteraron cuál era el oscuro secreto detrás del Alquimista Ciego: encuentran el cuerpo sin vida de Rosalie, lo que significa que en realidad no pudo realizar dicha transmutación.

fullmetal-alchemist-rosalie

A la par del sorprendente misterio que se acababa de desvelar frente a sus ojos, Rosalie le hace saber a Alphonse que no es la hija legítima de los Hamburgang, sino que fue adoptada en un orfanato gracias al gran parecido que tiene con la verdadera Rosalie. Su nombre es Amy y confiesa que no le importa vivir tras una mentira dado que su nuevo hogar es mucho más confortable que las frías paredes del orfanato.

Para terminar con el extraño ambiente que envuelve la escena, se dan cuenta de que el cuerpo de Rosalie es capaz de moverse ligeramente. Y Amy aclara que quizá ya no pertenece a al difunta, sino que en él habita una entidad desconocida, que permanece inmóvil en su interior.

Después de haber descubierto la espeluznante historia, Madam Hamburgang explica qué sucedió realmente. Judou se hizo prácticamente un miembro más de la familia, y la muerte de Rosalie les trajo un gran dolor, incluyéndolo a él; por lo que decidió demostrar sus habilidades de alquimista para darle una nueva oportunidad de vida a Rosalie. Sin embargo, el proceso de transmutación le costó a Judou sus ojos, dejándolo irremediablemente ciego.

Sin importar la herida que le provocó un intento como ese, Judou quiere saber si la transmutación ha funcionado, ya que no es capaz de verlo por sí mismo. Pero la situación es tan dolorosa para los Hamburgang que optan por ocultar la verdad y le confirman el supuesto éxito. De este modo, la muerte de Rosalie fue un golpe tan duro que no pueden separarse de su cuerpo, así que deciden guardar el cuerpo en la habitación, lugar en que se produjo la transmutación y lo decoran con las pertenencias de la difunta y algunos recuerdos.

En definitiva, la trágica y desgarradora historia prueba que antes de morir, el Señor Hamburgang quiso asegurarse de que Judou se enterara de la verdad, además del resto del mundo. Una vez que termina con su explicación, agrega que todos en la casa están enterados y sólo así pueden mantener a Judou feliz por lo que había logrado. Y en vista de no poder aportar una solución, Edward y Alphonse deciden retirarse y prometen no volver.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti