Este es el único personaje de Jujutsu Kaisen que puede vencer a Kenjaku y no es quien esperas

Yuki es una de las hechiceras de grado especial, así que Kenjaku tendrá que prepararse para la contienda.

Este es el único personaje de Jujutsu Kaisen que puede vencer a Kenjaku y no es quien esperas

Jujutsu Kaisen es una serie manga escrita e ilustrada por Gege Akutami. Publicada en la Weekly Shonen Jump, desde marzo de 2018, la historia consta de dieciocho tomos y se centra en Yuji Itadori, un atleta común y corriente que debe cambiar el rumbo de su vida tras conocer a Megumi Fushiguro, un chamán que persigue un objeto maldito. Sin importar las consecuencias de la travesía, Yuji acepta ayudar al chamán, pero los espíritus lograrán traspasar su cuerpo y maldecirlo.

Esta historia llena de aventuras y magia tiene algunos personajes memorables, entre los que encontramos a Kenjaku, uno de los principales antagonistas de la serie. Sus técnicas tienen por objetivo absorber la energía del ser humano, pero primero tiene que sembrar un caos sin antecedentes para lograr adueñarse de los cuerpos de sus víctimas.

Según lo ha confirmado la serie, Kenjaku tiene un gran potencial que le permitirá trascender entre los mortales -aunque ya ha cambiado varias veces de identidad, por lo que se desconoce su verdadera imagen-, así que quien se enfrente a él y busque detener sus terribles planes tendría que poseer un enorme poder.

jujutsu-kaisen-yuki-conoce-a-geto-kenjaku-1

La actual identidad de Kenjaku, en Jujutsu Kaisen.

Un digno oponente para Kenjaku

Durante los últimos capítulos de Jujutsu Kaisen, los eventos del Juego de la Cosecha se han desplazado a la Tumba de la Estrella. De este modo, Kenjaku logró traspasar los límites espaciales que rodean el espacio para buscar al Maestro Tengen, un hechicero inmortal famoso por utilizar su técnica de "manipulación maldita" y, de esta manera, controlar a las víctimas. Esto conviene a Kenjaku debido a que, precisamente, busca adueñarse de los cuerpos para optimizar la energía maldita. Y Tengen es el único que puede proporcionarle el poder y la información necesarios para su cometido.

Para este momento, Tengen no se había fusionado todavía con una nave de plasma estelar, el último paso que le faltaba para completar su evolución, ya que este proceso implicaría absorber a millones de no hechiceros convertidos en energía maldita. En otras palabras, dicha absorción sería el resultado de los Juegos de la Exterminación, el siguiente peldaño para lograr sembrar el terror y caos en la humanidad.

A pesar de no haberlo hecho todavía, Tengen tiene el respaldo del hechicero de grado especial Yuki Tsukomu y el hijo de Kenjaku, Choso. En cuanto a este último, tuvo un enfrentamiento con Choso. Inicialmente la intención era comprender la naturaleza de los poderes del hechicero y presenciar la transformación. Gracias a este ataque, finalmente pudimos ver hasta dónde puede llegar el terrible hechicero. Sin embargo, Yuki acaba de entrar a al ecuación con una única misión: aniquilar a Kenjanku.

Las diferencias entre Yuki y Kenjaku

Gracias a la manipulación, Kenjaku obtuvo los poderes de Suguro Geto, un hechicero conocido por ser el usuario maldito que buscaría crear un mundo sin humanos intolerantes a la energía maldita. Pero, por extraño que parezca, Yuki Tsukumo y Kenjaku nunca han tenido un combate, por lo que no sabemos qué pasaría si esto sucedería.

Para entender mejor, Yuki era un recipiente de plasma estelar, un título bastante honorable teniendo en cuenta que no todos los jóvenes aspirantes son compatibles con el maestro Tengen, en el sentido de que dicha fusión puede resultar contraproducente y limitar el proceso.

Así pues, las habilidades requridas para ser recipiente son, en realidad, poco comunes entre usuarios de la maldición. Por tanto, la dureza mental que hay que tener para adaptarse a este destino es lo suficientemente grande para un joven. Pero la fuerza de voluntad que demuestra Yuki en el capítulo 145 de Jujutsu Kaisen la orilló a negarse ante tal destino, ya que los hechiceros tenían los ojos puestos en ella. Y, desde entonces, Yuki tuvo que forjarse su propio camino.

jujutsu-kaisen-yuki-conoce-a-geto-kenjaku

De forma independiente y alterna a las reglas de los hechiceros ella persiguió sus objetivos, así que no nos queda la menor duda de que Yuki es un personaje tenaz... aunque sobre sus habilidades no sabemos demasiado. La serie ha sido tajante en cuanto este punto, pero sí sabemos que es una de los cuatro hechiceros de grado especial en la era moderna (los otros son Yuta Okkatsu, Satoru Gojo y Suguru Geto). Y el hecho de que pertenezca a un grupo tan privilegiado y reducido nos da cuenta de lo que puede llegar a hacer.

Además, dentro de lo poco que se sabe, Yuki tiene poderes para manipular un espacio mental en la realidad, lo que se traduce a utilizar cualquier tipo de poder (incluso los divinos), así que podría transformar a un número ilimitado de objetos en espíritus malditos y darles la indicación de seguir siempre sus órdenes. Entonces Kenjaku tiene mucho que afrontar la próxima vez que se encuentre con la hechicera, que no está muy contenta con su presencia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!