Estos son algunos animes con narrativas y personajes en los que no se puede confiar

No puedes confiar en nada de lo que veas en estos animes, pues nada es lo que parece

Estos son algunos animes con narrativas y personajes en los que no se puede confiar
Estos son algunos animes que te harán desconfiar de todo
Publicado en Series

No todos los animes son alegres y con personajes a los que puedes confiarles tu vida. Sin embargo, hay algunos que lo llevan al extremo, ya que presentan protagonistas que engañan no solo a otros personajes, sino también a los propios espectadores. De hecho, esto es algo interesante, ya que la audiencia pasa a ser parte de la narrativa, de cierta forma.

Hay animes para todos los gustos y colores, por lo que es fácil encontrarnos con algunos que tienen personajes en los que no se pueden confiar o que protagonizan tramas que pueden engañar a los espectadores. Y si te gusta este tipo de narrativa, entonces estás de suerte, ya que hemos recopilado un listado con algunos de los mejores títulos que puedes disfrutar, pero sin confiar.

School-Live!

Este es un anime que parece ser alegre y divertido, pero es muy trágico y desgarrador

Este es un anime que parece ser alegre y divertido, pero es muy trágico y desgarrador

Puede que este anime parezca ser una divertida comedia de zombis y con un estilo artístico alegre. Sin embargo, va más allá de esto, pues cuenta con todo tipo de momentos desgarradores y que te sorprenderán a medida que avanza la narrativa. Aquí conocemos a Yuki Takeya, un joven estudiante que se encuentra en su escuela cuando surge un brote zombi.

Esta serie es bastante engañosa, pero no por el motivo que piensas, sino que promete ser un título bastante cómico y frenético en este sentido, pero es una historia que va mucho más allá. Y es que se revela que Yuki se engaña a sí misma de que su maestra sigue viva, pero ella se sacrificó para que los alumnos sobrevivieran. Esta negación de la chica causa algunas escenas tétricas en la serie. El engaño radica en discernir qué es real y lo que no.

Higurashi: When They Cry

Es momento de hablar de esta serie en la que los espectadores deben interpretar los acontecimientos que se muestran sobre los misterios de las muertes que se presentan. De hecho, la libre interpretación puede ocasionar problemas al hacerlo mal sobre una escena y su significado.

Todos los personajes de esta serie cuentan con un gran desarrollo, especialmente mientras se profundiza más en el sentimiento de culpa por las muertes de otros personajes secundarios. Los espectadores tienen la oportunidad de conocer más sobre estas chicas a través de sus historias de fondo, motivaciones y más. Aquí, cada personaje está en manos de la maldición y de la narrativa, por lo que no se puede confiar en ninguno, ni siquiera el espectador puede hacerlo.

Serial Experiment Lain

Serial Experiments Lain es una obra que te hará cuestionarte todo

Serial Experiments Lain es una obra que te hará cuestionarte todo

Puede que este sea uno de los animes más confusos que verás, ya que te permitirá adentrarte en la mente de Lain, la protagonista, mostrándote su perspectiva bastante subjetiva. Y es que todo lo que se muestra en pantalla es desde el enfoque de la chica, para bien o para mal, así que esta línea entre la realidad y la ficción digital del mundo es bastante difusa. Por ende, es una serie con gran impacto psicológico.

Debido a esta temática, es natural que cada espectador tenga su propia interpretación de lo que está ocurriendo en pantalla. De hecho, los fans podrán intentar deducir y discernir entre lo real y lo imaginario. Pero no es todo, ya que hasta los personajes de la serie dudan sobre su propia existencia en la obra. Esto es impresionante y sin duda interesante para la trama de misterio que ofrece.

ODTAXI

Lo que ocurre con este anime es bastante curioso, ya que, durante casi toda la primera temporada, la serie engaña a los espectadores cuando presenta a los personajes como especies de animales, al menos hasta el episodio 13, cuando se revela que, en realidad, Hiroshi no es una morsa, sino un ser humano.

Evidentemente, toda esta situación y revelación hace que el misterio de la chica desaparecida sea mucho más intrigante. Sin contar que el protagonista no es capaz de discernir si su gato negro mascota es un animal o una persona. Esta es una agnosia visual que confunde a los espectadores debido a la condición del protagonista, haciendo que todos duden de todos, ya que nada es lo que parece.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!