Estos son algunos animes Shojo que tuvieron finales muy satisfactorios

No se puede negar que todos estos animes tienen un final cerrado, completo y satisfactorio

Estos son algunos animes Shojo que tuvieron finales muy satisfactorios
Todos estos animes Shojo tienen una conclusión satisfactoria
Publicado en Series

Una de las demografías más populares de anime, definitivamente, es el Shojo. Estas historias van dirigidas hacia un público juvenil femenino y suelen integrar elementos de otros géneros, como el isekai y el romance también, sorprendiéndonos con narrativas emotivas y bonitas, pero a veces también trágicas y desgarradoras que te romperán el corazón de forma cruel.

Del mismo modo que ocurre con los animes Shonen y sus finales, los Shojo también luchan por ofrecer una conclusión digna, que cumpla con las expectativas de los fans y que sean satisfactorias. Puede que esto no siempre haya sido posible, pero también es cierto que hemos tenido algunos finales muy satisfactorios y estos son ejemplos de ello.

Akatsuki no Yona

Este final abierto está muy bien ejecutado

Este final abierto está muy bien ejecutado

Empezamos este listado con Akatsuki no Yona, un anime Shojo que desafía las expectativas del género, pues apuesta por una historia dramática de romance, envuelta en acción y política. En un principio, Yona era una princesa del reino, pero toda su vida se cae a pedazos cuando su padre es asesinado y usurpan el poder, obligándola a huir con su guardaespaldas de confianza.

Ahora tienen que abandonar el hogar que conocieron con sus antiguas amistades. La chica pasa de ser una princesa para ser una prófuga que debe recuperar el trono y liberar su reino. Puede que esta serie termine antes de desarrollar su narrativa más intensa, pues no se ha anunciado una continuación, pero sí añade algunos tópicos centrales. El Dragón Amarillo nos dio a entender lo que iba a suceder, pero aún no ha sucedido.

Ver Akatsuki no Yona

Kaguya-sama: Love is War

Es momento de hablar de otro de los grandes éxitos de las comedias románticas, como lo es Kaguya-sama. Esta serie está repleta de juegos mentales, pero también presenta un gran desarrollo para los personajes centrales. La premisa es simple, pues Miyuki y Kaguya tienen sentimientos el uno por el otro, pero los ocultan. En su lugar, optan por intentar hacer que el otro se confiese primero, causando una dinámica de comedia muy divertida.

Todo se convierte en una batalla complicada para obtener el amor del otro, lo que nos deja con muchas situaciones divertida. Hacia el final de la tercera temporada, vemos una combinación de romance y comedia y cómo todo se desenvuelve de forma correcta en el Festival Cultural. Todo termina en un apasionado beso, aunque ninguno da el paso de una confesión verbal. Esta es una conclusión abierta, pero bastante satisfactoria.

Ver Kaaguya-sama: Love is War

Snow White with Red Hair

Esta serie aborda el romance desde una perspectiva más fresca

Esta serie aborda el romance desde una perspectiva más fresca

Ahora debemos destacar al anime Snow White with the Red Hair, el cual nos ofrece una historia de romance bastante bonita. Aquí conocemos a Shirayuki, una herbolaria que tiene cabello de color rojo intenso. Ella emprende un viaje que la lleva al reino de Clarines y se convierte en una popular farmacéutica.

Esta relación se basa en la mutua confianza y la serie apuesta por hacer énfasis en el respeto y deseo de superar todo juntos. Es una bonita historia de amor que seguro te encantará. De hecho, su conclusión está muy bien lograda y no deja huecos abruptos tampoco. El final es satisfactorio.

Ver Snow White with Red Hair

Fruits Basket

Fruits Basket nos ofrece una nueva y maravillosa perspectiva del manga de Natsuki Takaya. Esta adaptación está muy bien lograda y es completa, en términos narrativos también. Pero no es todo, ya que esta nueva serie, a diferencia de la original de 2001, cierra todos los huecos argumentales y responde todas las preguntas más importantes.

Ver Fruits Basket

Este reinicio nos brinda más detalles sobre la maldición que experimenta la familia Sohma, pero también todo el mal y las cicatrices que consiguen superar. Todo este desarrollo es posible gracias a Tohru Honda y la familia puede sanar. El final es, sin dudas, maravilloso y se siente satisfactorio en todo momento.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!