Estos son algunos mangas que tienen un arte superior al de su anime

La calidad artística de estos mangas supera, y con creces, a la de sus respectivos animes

Estos son algunos mangas que tienen un arte superior al de su anime
Estos son algunos mangas que superan en calidad artística a sus animes
Publicado en Series

La mayoría de los animes que podemos encontraron son adaptaciones de un manga, aunque también hay excepciones como Dragon Ball Daima, que es contenido original animado. Ya que muchos de estos títulos provienen de un material escrito, se pueden establecer comparaciones, aunque sin llegar a ser odiosas, pues se debe entender que, aunque se trate de la misma obra, tiene diferencias entre el manga y el anime al ser productos distintos.

Evidentemente, en muchas ocasiones, vemos que los animes consiguen superar enormemente la calidad visual del manga, como ha sucedido con Demon Slayer, pero también hay casos donde el arte del manga supera completamente a la del anime. Esto es bastante interesante y hemos recopilado un listado con algunos ejemplos interesantes. Y es necesario tener presente en todo momento que no es fácil dibujar manga, pero con práctica, tú también puedes empezar a hacerlo.

Berserk

El arte de Kentaro Miura es impresionante y deja a cualquiera con la boca abierta

El arte de Kentaro Miura es impresionante y deja a cualquiera con la boca abierta

La calidad gráfica y el arte del manga de Berserk son impresionantes. Lo que es bastante trágico, considerando que, hasta la fecha, la obra no ha tenido una digna adaptación y que haga honor a la franquicia de Kentaro Miura. A pesar de que se han lanzado varias adaptaciones en formato animado, ninguna cumple con las expectativas de los fans.

Berserk, en el manga, tiene un estilo artístico impresionante y sumamente realista. Y es que el autor conseguía representar brutalmente los monstruos, los escenarios, los ángulos de cámara, iluminación, todo en el material escrito es impresionante y puede dejar sin palabras a cualquiera. Sin contar que algunos de sus paneles son una auténtica locura en cuanto a calidad.

Ver Berserk en Netflix

Tokyo Ghoul

Lo que sucedió con Tokyo Ghoul es bastante interesante y complicado, pues terminó siendo una gran decepción. Por un lado, el anime se tomó algunas libertades, cambiando y destruyendo la trama del manga original, pero también fue decayendo visualmente. Cuando hacemos la comparación entre ambos productos, nos damos cuenta de que el anime mantiene un estilo visual un tanto más convencional, mientras que el estilo artístico del manga es más impactante.

Y es que, en el manga, podemos encontrar impresionantes paneles con expresiones faciales intensas en los personajes, el uso de ciertos contornos gruesos en las líneas de dibujo y mucho más. Sin embargo, el anime no fue capaz de tomar estos elementos característicos, por lo que Tokyo Ghoul se quedó como un anime de acción muy sangriento y poco más, mientras que el material original era una auténtica obra de arte.

Ver Tokyo Ghoul

One-Punch Man

Yusuke Murata hace un trabajo brutal con el manga de One-Punch Man

Yusuke Murata hace un trabajo brutal con el manga de One-Punch Man

One-Punch Man es una obra bastante interesante en este sentido. Y es que, por un lado, el anime no tiene una mala calidad visual ni mucho menos, sino que intenta hacer justicia al manga. Mientras que, el web-toon, sí tiene una calidad que deja mucho que desear. Afortunadamente, ONE cuenta con la ayuda de Yusuke Murata, un impresionante artista que se encarga de las ilustraciones del manga y son una auténtica joya.

El estilo visual que se maneja en el web-comic es bastante simple y minimalista, con vagos trazos y pocos detalles. Sin embargo, Yusuke Murata eleva la calidad del manga a un nuevo nivel, sorprendiéndonos con paneles impresionantes y que se pueden considerar como algunos de los mejores de toda la industria. Incluso a pesar de ser un título de comedia, el arte es indiscutible.

Ver One-Punch Man en Netflix

Bleach

El anime más reciente de Bleach, Thousand-Year Blood War, tiene un aspecto brutal e impresionante, calcando muchas escenas del manga. Sin embargo, esto no es algo que ocurría con la serie original. Y es que si miramos la calidad que tenía el arte de la serie hace muchos años, podemos estar de acuerdo que es "pasable", sobre todo cuando se comparan con los paneles de Tite Kubo.

El manga de Bleach siempre se vio mejor y mejor en términos de calidad artística, mientras que el anime dejaba mucho que desear en aquel entonces. Afortunadamente, esto ha cambiado con Bleach: Thousand-Year Blood War, lo que es fantástico y hace un gran trabajo como adaptación.

Ver Bleach en Disney+

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!