Estos son los 5 mangas de Junji Ito que todo fan del terror debe leer
Junji Ito es un mangaka maestro del terror y aquí te contaremos cuáles son algunos de sus mejores mangas

Existe un autor muy popular entre los fans de los animes de horror y terror, se trata de Junji Ito. Este mangaka se ha convertido en una auténtica leyenda en la industria, específicamente en lo que respecta a mangas de miedo, pues sus obras se caracterizan por estar repletas de suspenso, terror y escenas retorcidas y espeluznantes.
Junji Ito se ha ganado este estatus de leyenda en el género de terror debido a todos los proyectos que ha publicado. Y si eres fan de este tipo de historias y quieres adentrarte en este mundo tan espeluznante, estás de suerte, pues te contaremos cuáles son algunos de sus mejores mangas que todos deben leer.
Frankenstein

Junji Ito realiza su peculiar adaptación del clásico creado por Mary Shelley
Frankenstein es una de las obras literarias más importantes del género de terror y que fue creada por Mary Shelley. Sin embargo, Junji Ito hizo su propia adaptación de este cuento oscuro, mostrándonos su propia versión y perspectiva, realizando también ciertos cambios que pudieran no gustar a los fans del relato original, pero en los que se aprecia el talento para el terror de Ito.
Este manga hizo que Junji Ito consiguiera el premio Eisner a la "Mejor adaptación de otro medio". Pero no es todo, ya que también nos permitió disfrutar de un enfoque más gótico, mezclando el terror en una historia muy interesante y que no deja de mostrarnos la mentalidad creativa de Junji.
Smashed: Colección de historias de Junji Ito
Junji Ito también es un especialista en lo que respecta a historias cortas. Un buen ejemplo de ello es la colección "Smashed: Colección de historias de Junji ito", la cual fue creada junto a sus editores, pues querían reunir distintos relatos de forma cohesiva.
Esta es una serie de 13 partes y que contiene una de las historias más interesantes y queridas, como lo es "Earthbound". Pero no es todo, ya que el autor consigue dejarnos en claro que el terror puede producirse desde cualquier tipo de fuente, incluyendo los niños que suelen ser vistos como seres de pureza y bondad.
Tomie

Tomie es una brillante historia de manipulación y horror
Tomie es uno de los relatos más populares del mangaka y que se ha ganado el corazón y ha dado pesadillas a muchos lectores. De hecho, muchas de sus escenas han inspirado a otros mangakas en sus respectivos trabajos.
Aquí conocemos a una joven que utiliza su poder para que los hombres se enamoren de ella. Esto mediante una influencia que es invisible, después los hace enloquecer y que tengan ataques de celos mortales. Aquí tenemos un gran vistazo a todo el tema de la manipulación.
Shiver: Historias seleccionadas de Junji Ito
Es momento de hablar de otra interesante compilación de cuentos de terror de Junji Ito. Esta cuenta con 9 partes en total, donde encontramos títulos como Greased, The Long Dream y The Hanging Ballons, por mencionar algunos.
Junji Ito demuestra que es un auténtico experto en narrar historias que tienen un gran enfoque en el terror, y utiliza distintos elementos y recursos como las marionetas, por ejemplo. Además, sus ilustraciones son maravillosas y son capaces de atormentar y asustar a cualquier persona.
Uzumaki

Uzumaki es su trabajo más conocido hasta la fecha
Uzumaki es, probablemente, el trabajo más conocido del artista y que incluso tiene una adaptación al formato animado hecha por Adult Swim y que se ha emitido en Max también. De hecho, es su manga más largo, pues nos permite conocer a Kirie y su novio, quienes habitan en una ciudad que es víctima de eventos extraños.
Cada nuevo capítulo nos deja con una perspectiva única y también sirve para desarrollar nuevos eventos terroríficos en esta ciudad, la cual es amenazada por un fenómeno de espirales que enloquecen a las personas y las llevan a un trágico final. Uzumaki es uno de sus mejores trabajos, pues integra todo lo que ha hecho grande a este artista. Eso sin contar que este manga también es de los que más suele incomodar a los lectores por sus paneles bizarros.