Estos son los mejores animes sobre perdedores que triunfaron
Todos estos animes comparten un punto en común y es que tienen protagonistas que no saben rendirse, que quieren superarse y no descansarán hasta ser los más poderosos

Algo que tienen en común muchos de los mejores animes Shonen es que adaptan el tropo de un protagonista que empieza siendo un perdedor, o bien alguien muy débil y del que no se espera mucho, pero que, gracias a su esfuerzo, termina convirtiéndose en un triunfador y haciendo realidad sus sueños. Hay muchos ejemplos en la industria, tanto antiguos como modernos, pues es una trama que gusta.
Todo el tema de un personaje que no tiene nada que perder y del que nadie espera nada, pero que no se rinde y que tiene una voluntad inquebrantable es algo inspirador y emocionante. Es por ello que hemos recopilado un listado con algunos de los mejores ejemplos de esto.
Mashle Burnedead de MASHLE: MAGIC AND MUSCLES

Mashle compensa su falta de magia con sus músculos
Mashle Burnedead es un joven sin magia que nació en un mundo de magos y humanos con poderes mágicos. Sin embargo, debido a esto, es abandonado. Afortunadamente, un anciano lo encuentra y decide criarlo. Aunque Mashle no tiene habilidades especiales, se somete a un arduo entrenamiento físico, el cual le permite obtener una increíble fuerza.
Y así, por cuestiones del destino, Mashle termina uniéndose a una escuela de hechiceros. Pero para evitar que sospechen de él, utiliza su absurda fuerza bruta para compensar la falta de magia y obtiene resultados muy favorables. Este es uno de sus tantos puntos positivos, siendo otro el hecho de que no es el típico protagonista extravagante, sino que es bastante callado y tranquilo. Mashle consigue destacar y superar todos los obstáculos utilizando sus dotes.
Yumeko Jabami de Kakegurui
Ahora toca hablar de Yumeko Jabami, una joven apasionada por las apuestas y los juegos. Esta es una protagonista distinta, ya que es impredecible y disfruta de ganar, por lo que siempre supera las expectativas y halla formas de usar su ingenio y hasta trucos para seguir adelante.
Yumeko también tiene doble personalidad, por lo que, por un lado, es bastante tranquila, pero cuando empieza a jugar demuestra su ludopatía al máximo nivel. Esta chica consigue inclinar todo a su favor, sin importar qué tipo de juegos sea. Además de que se las ingenia para aprovechar las reglas a su favor, así que termina sorprendiendo a todos.
Naruto Uzumaki de Naruto

Naruto no paraba de entrenar para alcanzar a aquellos con gran talento y terminó superándoles
Naruto es otro gran ejemplo del esfuerzo y trabajo duro. Este era un chico sin talento alguno y que no tenía nada destacable. sin embargo, a diferencia de otros, no sabía cuándo rendirse y su voluntad era inquebrantable. Por lo que, a pesa de sus carencias, nunca dejó de entrenar.
A lo largo de su anime, podemos acompañarle en este gran viaje de autodescubrimiento y desarrollo, pues el chico se va volviendo más fuerte y más impresionante, gracias a su entrenamiento y trabajo duro, llegando a sorprender incluso a los que nacen con talento. Y esta es una de las tantas lecciones que nos dejó la obra.
Sung Jinwoo de Solo Leveling
Jinwoo es un caso particular, pues es un joven extremadamente débil en un mundo de cazadores de monstruos. De hecho, es considerado como el arma más débil de la humanidad. Sin embargo, tras un evento desgarrador y traumático, recibe una segunda oportunidad y la aprovecha.
De esta forma, Jinwoo empieza un gran viaje de fortalecimiento mientras gana más y más poder. Jinwoo no deja de entrenar nunca, pues quiere convertirse en el más poderoso. En el anime podemos ver su gran avance mientras acumula poder. Y lo más interesante es que se supone que habita en un mundo donde nadie puede hacerse más fuerte.
Goku de Dragon Ball

Goku es la representación del trabajo duro y el esfuerzo que no conoce límites
Goku es, probablemente, uno de los ejemplos más icónicos de un protagonista perdedor que se convierte en un triunfador. Y es que este personaje es un Saiyan de clase baja del que no esperaban mucho en su planeta. Fue por ello que lo enviaron al planeta Tierra, ya que era un sitio poco peligroso.
Sin embargo, Goku, desde temprana edad, no paró de entrenar. A lo largo de la serie hemos visto que ha estado bajo la tutela de varios maestros. Todo esto le ha permitido compensar su nivel original y convertirse en uno de los individuos más poderosos del universo. Y nada de esto ha sido regalado, ya que es alguien que no sabe rendirse y siempre quiere superarse.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.