¿Existe algún país a salvo de un apocalipsis zombi? The Walking Dead al fin da una respuesta oficial
Una guionista de The Walking Dead ha señalado cuál es el lugar más viable para sobrevivir a un apocalipsis zombi

Tanto si eres un seguidor incondicional de The Walking Dead como si simplemente te obsesionan esas historias de supervivencia zombi, probablemente haya pasado por tu cabeza una importante pregunta. ¿Qué país sobreviviría realmente a un apocalipsis zombi? Aunque las opiniones varían, una guionista de The Walking Dead ha revelado una inteligente elección para el país con más probabilidades de sobrevivir a una infección de este tipo.
Un escenario inesperado para la supervivencia
Tillie Walden, la creadora completa que está detrás de la creación de las novelas gráficas de Clementine, ambientadas en la franquicia de The Walking Dead, recientemente tuvo una entrevista interesante sobre este último cómic en la que se abordó esta misma cuestión. En este sentido, esta última novela gráfica marca la épica conclusión de la serie nominada al Premio Eisner y sigue a Clementine mientras sufre una pérdida sin precedentes.
Durante la entrevista en cuestión, Tillie Walden habló sobre cómo escoge los escenarios de sus historias, lo que dio lugar a una sorprendente revelación: Groenlandia podría ser el país más propicio para los supervivientes de un apocalipsis zombi. Ella misma fue la que explicó su decisión de ambientar el tercer cómic de Clementine en Groenlandia, además de dar ciertos detalles sobre cómo selecciona cada ubicación.
Explicaba que simplemente siguió avanzando hacia el norte, desde Vermont hasta Canadá y luego a Groenlandia. Sin embargo, al investigar más sobre este último territorio, se dio cuenta de que era un escenario inesperadamente perfecto para una historia de supervivencia zombi. Está muy segura de que Groenlandia prosperaría si el mundo fuera invadido por una infección zombi.
Además de estar habitada por personas que han sobrevivido durante mucho tiempo y se han adaptado a sus entornos extremos, Groenlandia también tiene una densidad de población extremadamente baja por estar geográficamente aislada. Esto significa que existe un menor riesgo de propagación de una población infectada en otras regiones.
Además, el clima de Groenlandia representaría un serio desafío para los zombis. Las temperaturas bajo cero podrían congelarlos por completo, reduciendo considerablemente la amenaza que suponen. Además, existen abundantes recursos naturales disponibles que serían esenciales para la supervivencia a largo plazo en un mundo postapocalíptico.