Fallece Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh!

Que en paz descanse, Kazuki Takahashi...

Fallece Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh!

Muchas de las personas que están leyendo este artículo conocen los juegos de cartas (Trading Card Games) gracias a laadaptación animada de Yu-Gi-Oh!, un manga que nació para promocionar la venta de tarjetas de este juego. Afortunadamente, esta creación no fue una simple obra mercantil, llena de intriga, acción y buenos diálogos, Kazuki Takahashi, su creador, logró emocionar a todo el mundo con su historia. Sin embargo, este autor ha tenido su propio final esta semana.

Los informes confirmaron que Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh de 60 años, falleció frente a la costa de Okinawa. Fuentes como NHK compartieron noticias de la Guardia Costera de Japón que revelaron el impactante caso a los fans. Según los informes actuales, fue encontrado por un navegante que pasaba, por lo que las autoridades iniciaron una investigación sobre el caso.

Yugi Muto - Yu-Gi-Oh!

El legado que dejó Kazuki Takahashi a través de su manga, Yu-Gi-Oh!, es algo que todavía se siente hasta el día de hoy, casi 20 años después de su gran final.

La carrera de manga de Takahashi comenzó en 1982, pero no se convirtió en un nombre reconocido hasta que la Weekly Shonen Jump! publicó el manga de Yu-Gi-Oh! en 1996. La serie fue protagonizada por un joven llamado Yugi Mutou, quien desbloqueó una personalidad secundaria más oscura cuando resolvió el misterio del rompecabezas del milenio, un antiguo artefacto egipcio.

Inicialmente, Yu-Gi-Oh! se centró en Yugi usando varios tipos de juegos para castigar a los malvados, pero el cómic realmente tuvo éxito cuando comenzó a centrarse en un juego de cartas coleccionables. Aunque Takahashi inicialmente quería que el juego de cartas hiciera solo unas pocas apariciones en la serie, eventualmente se convirtió en la piedra angular de una franquicia masiva que abarcó la televisión, las películas, los videojuegos y, por supuesto, un popular juego de cartas con un amplio y activo base de fans que permanece activa hasta el día de hoy. Aunque Yu-Gi-Oh! terminó en 2004, el anime y sus diversos derivados continúan activos hasta el día de hoy. Un juego gratuito llamado Yu-Gi-Oh! Master Duel ha atraído a muchos nuevos fanáticos al juego de cartas, atrayendo a miles de nuevos jugadores por día.

El impacto de Yu-Gi-Oh! de Kazuki Takahashi en el mundo

Tal vez, algunas personas no lo recuerden, pero originalmente el manga de Yu-Gi-Oh! no estaba completamente centrado en el juego de cartas, Yugi era un “experto en los duelos”, sin embargo las mecánicas presentadas con las tarjetas atrajeron la atención de una gran cantidad de fans que querían disfrutarlo por su propia mano. Si no fuese por esto, tal vez habríamos visto una gran variedad de tipos de jugabilidad en la serie.

Sea como sea, es innegable el impacto que ha tenido la serie en la comunidad hispano parlante de juegos de cartas. Por ejemplo, el sitio de noticias Pictoline compartió una infografía que conmemora algunos de los momentos clave para la creación del manga de Yu-Gi-Oh!

Otros comentarios celebraron a Kazuki Takahashi como “el rey”, en referencia al título de Yami Yugi “el rey de los duelos”. Seguramente una gran cantidad de fans del anime y el manga crecieron viendo sus aventuras en televisión y algunos hasta se interesaron en los juegos de cartas como Magic The Gathering o Legends of Runeterra.

La obra creada por Takahashi representó la apertura de un mercado de nicho al público global que no sólo se interesó por el juego de cartas sino por la saga completa.

Sea como sea, será innegable el legado que Takahashi dejó en sus fans, quienes ahora rondan la edad adulta. De momento, su muerte sigue siendo un misterio para las autoridades japonesas, pero para fans de Yu-Gi-Oh!, no hay nada más que conmemorar la creación de este gran autor de su niñez.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti