Fallout se posiciona como la segunda serie más vista de Prime Video
A solo dos semanas de su estreno, Fallout ha conseguido más de 65 millones de espectadores alrededor del mundo

Indiscutiblemente, estamos viviendo la era perfecta para las adaptaciones de videojuegos, sin embargo, la historia ha demostrado que la adaptación al formato cinematográfico puede resultar un verdadero desafío. Por fortuna, sus creadores, Graham Wagner y Geneva Robertson-Dworet, supieron hacer la tarea y llevan a la pantalla una serie que rompe los esquemas en todos los sentidos. Desde el primer día, Fallout se ha ganado la aceptación tanto de los jugadores de la saga, como de la audiencia en general.
En la actualidad, seguidores y nuevos espectadores no dudan en compartir los detalles que quieren ver en Fallout 5, y agradecen que la producción sea una réplica fiel de la esencia que caracteriza a la franquicia.
El título segundo título más visto en Prime Video

A pocas semanas de su estreno, ostenta un excelente título
Gracias a una calidad gráfica inigualable y un argumento muy bien cuidado, Jonathan Nolan supera los pronósticos y se apodera de la atención del público. A solo dos semanas de su estreno, la producción ocupa el segundo puesto en el ranking de las series más vistas. La cantidad de espectadores no para de crecer.
La imponente suma supera los 65 millones de suscriptores, una hazaña que pocas series han conseguido completar, al menos, no en un periodo de tiempo tan corto. Los portavoces de Amazon Prime Video fueron los encargados de dar a conocer la noticia, asegurando que se trata de un éxito rotundo dentro de la plataforma. Estos números, solo son superados por El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.
De acuerdo a su productor, la serie de televisión de Fallout corresponde a la quinta entrega de la saga. De esta forma, la historia es completamente canon, guarda relación directa con el universo post apocalíptico que ofrecen los videojuegos.
Alcance global
Un detalle que despierta la atención respecto a los números revelados por Amazon radica en que Brasil, Reino Unido y Francia son los países en los que Fallout tiene mayor receptividad, y no Estados Unidos como muchos pudimos pensar. Para ser más exactos, alrededor del 60% de los espectadores que sintonizan la serie pertenecen a estas naciones.
En cuanto al tipo de público, los datos indican que el programa es ampliamente consumido por la audiencia entre los 18 y 34 años. Si bien desconocemos las métricas utilizadas por la plataforma de streaming, los resultados son bastante alentadores y justifican la decisión de la compañía de renovar Fallout para una segunda temporada.
La jefa de Amazon MGM, Jennifer Salke, fue la encargada de dar a conocer la noticia, la cual estuvo acompañada de sus opiniones respecto a la manera en la que la producción no para de sorprender. Con ello, Fallout se apodera de otro récord, el anuncio de la renovación para una segunda entrega, apenas a una semana de su estreno.
¿De qué trata Fallout?

Sin duda una de las mejores adaptaciones de videojuegos
Protagonizada por Johnny Pemberton, Moisés Arias, Walton Goggins y Kyle McLachlan, es la serie de TV basada en la saga de videojuegos homónima. Es este sentido, a lo largo de los 8 episodios que componen la primera temporada, invita a sumergirse en las consecuencias de una aniquilación nuclear.
La historia transcurre 200 años después del apocalipsis. En los restos de la ciudad de Los Ángeles, los ciudadanos intentan sobrevivir y protegerse de la radiación, por lo que se mantienen dentro de los búnkeres subterráneos que comparten con bandidos despiadados, dejándonos inmersos en un mundo bastante complejo, violento y particularmente extraño.
Esta es quizá la razón que justifica la popularidad de la serie. Sin embargo, algunos consideran que solo se debe a la estrategia de lanzamiento utilizada por la plataforma, ya que, a diferencia de lo que acostumbra, Prime Video abandonó el esquema de ofrecer un capítulo semanal.
En cualquier caso, la hazaña de superar los 65 millones de espectadores en solo dos semanas dice mucho respecto a la calidad, sobre todo, si tenemos en cuenta la diversidad del público que consume el contenido. De esta forma, la noticia respecto a la renovación de la serie para una segunda temporada, está enmarcada en un sinnúmero de expectativas y especulaciones.