Gojo demuestra que es el personaje más oscuro de Jujutsu Kaisen
El cuarto episodio de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen ha dado un vistazo a la oscuridad latente de Gojo.

Satoru Gojo es, probablemente, el personaje más popular, querido e icónico de toda la franquicia de Jujutsu Kaisen. Desde su introducción, se ha establecido que este joven de pelo blanco es el “Hechicero más fuerte de todos” y lo ha demostrado en muchas ocasiones, como los sucesos actuales del manga. Pero más allá de este terrible poder, Satoru se ha caracterizado por ser un joven carismático, alegre y que no suele tomar en serio las cosas.
Considerando su gran poder, es una estupenda noticia que Satoru luche del lado de los hechiceros en contra de las maldiciones y que no sea un villano, ya que sería algo sumamente problemático. Sin embargo, el cuarto episodio de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen ha dejado entrever lo oscuro que realmente es Satoru. A continuación, te contaremos todos los detalles, pero debes saber que este post contiene spoilers de este capítulo.
La segunda temporada del anime de Jujutsu Kaisen ha demostrado que Satoru Gojo es el personaje más oscuro

Aunque Gojo siempre se ha mostrado alegre y bromista, en realidad, esconde una gran oscuridad
Como hemos mencionado al principio, Gojo siempre se ha caracterizado por ser un joven alegre y que no suele tomarse las cosas en serio. De hecho, este tiende a hacer chistes y bromear en todo tipo de situaciones. Aunque esto no significa que no sea capaz de ponerse serio, como ya ha demostrado en varios enfrentamientos.
Pero más allá de su personalidad, la principal característica de Satoru Gojo en Jujutsu Kaisen es su poder, pues es el usuario actual de los Seis Ojos, lo que le permite disfrutar de muchos beneficios al momento de ejecutar sus técnicas y rituales malditos. De hecho, esto es, precisamente, lo que lo vuelve prácticamente imparable.
Es una buena noticia que Satoru pertenezca al lado de los protagonistas y de los buenos, pues si se volviera un villano, el mundo de la hechicería tendría un grave problema. No obstante, Gojo no es un ser de luz, en lo absoluto, sino que esconde una gran oscuridad en su personalidad, la cual ha quedado evidenciada en el cuarto episodio de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen.
Después de haber sobrevivido y ganado en su complicada batalla contra Toji Fushiguro, Satoru, junto a Geto, visitan a la Asociación de Vasijas del Tiempo con la intención de recuperar el cuerpo de la joven Riko Amanai, que fue asesinada por el padre de Megumi.
En este punto, cuando Satoru sostiene el cuerpo sin vida de Riko, la cual está cubierta por una manta blanca, todos los miembros presentes de la Asociación de Vasijas del Tiempo comienzan a aplaudirlo mientras muestran una sonrisa. Evidentemente, esta situación molesta mucho a Gojo, quien procede a preguntarle a Geto si debería asesinarlos a todos.

Satoru carga el cuerpo sin vida de Riko mientras la Asociación de Vasijas del Tiempo lo aplaude con alegría
Geto le explica que los miembros presentes ni siquiera fueron los que ordenaron el asesinado de Riko, por lo que Satoru no los asesina. Sin embargo, con tan solo el hecho de haber tenido la idea de acabar con todas estas personas de la secta, demuestra que es el personaje más oscuro de Jujutsu Kaisen.
Satoru se las arregla muy bien para esconder esta oscuridad de su corazón a través del personaje carismático y chistoso que ha construido. Pero esto no significa que esa sombra se haya extinguido, ya que una forma en la que se puede apreciar un poco es con las bromas que suele jugar a sus compañeros o su forma de ser tan despreocupada.
La forma en la que reaccionó Gojo al tener intención de asesinar a todos los miembros del culto, puede deberse a que su cerebro pasó de un estado de éxtasis y euforia tras despertar todo su poder contra Toji, quien había conseguido vencerlo, a un estado de apatía y desinterés. Pero esto no es todo, ya que, en el manga, Gojo ha asesinado a otras figuras importantes y sin ningún tipo de lamento.
Todos los personajes de Jujutsu Kaisen deben agradecer que este joven está de parte de los buenos. Aunque este pequeño vistazo de su oscuridad podría también servir para convertirlo en un villano en la parte final del manga, pero esto es una simple especulación.