¿Griffith no hizo nada malo? Este es su impacto en Berserk

Hemos venido a darle punto final al meme...

¿Griffith no hizo nada malo? Este es su impacto en Berserk

Este artículo contendrá algunos spoilers del manga de Berserk, que está disponible en Panini Manga. Y, es que vale la pena revisar esta gran obra para entender el impacto de las acciones de este personaje que podría ser leído como villano. En el capítulo 367 de Berserk, Griffith interactúa con Casca de la manera más audaz, sirviendo como continuación de su transgresión más infame.

Desde el inesperado regreso de Berserk a raíz del desafortunado fallecimiento del mangaka Kentaro Miura, Griffith ahora se ha cruzado con Guts nuevamente, permitiendo que el lado siniestro del traidor salga a la superficie una vez más. En el capítulo 367, Griffith separa a su adversario de Casca y luego tiene la audacia de consolarla y acunarla después de que ella se desmayó por su culpa. La repentina llegada de Griffith al final del capítulo 364 fue la primera vez que Casca vio a su agresor desde que la atacó durante el Eclipse, rompiendo su mente.

berserk final griffith

Griffith busca causarle el mayor daño emocional tanto a Guts como a Casca en Berserk por la manera en que se siente traicionado por ellos dos.

Sin embargo, hay algo visceralmente escalofriante en ver a un monstruo como Griffith sosteniendo a una mujer a la que lastimó tan profundamente. Principalmente porque todo el asunto es una completa abuso sobre Casca, la consuela del propio daño que le ha hecho y se posiciona como “su salvador”. Estos desarrollos inquietantes se ven exacerbados por la forma en que Griffith está actualmente desnudo alrededor de ella. Aunque este personaje ha expresado que, al ascender, finalmente está libre de su obsesión con Guts (al igual que Guts desea dejar a Griffith), este último acto es sorprendentemente personal y demasiado agresivo hasta el punto en que es imposible de creer incluso para un segundo, que Griffith no está motivado por un deseo profundamente arraigado de atormentar mentalmente a Guts mientras se aprovecha al máximo de Casca.

Durante la edad de oro de Berserk después de que Guts rescatara a Griffith del cautiverio por tener relaciones íntimas con la princesa Charlotte, quedó claro por la atención con la que Griffith miraba a Guts y Casca mientras los dos interactuaban íntimamente que percibía su alianza obvia como que Guts le quitaba algo más. Este es el único momento de vulnerabilidad de Griffith, él actuó de manera impulsiva porque Guts, el único hombre que le hacía perder de vista su sueño, lo abandonaba. Él se había dejado consumir tanto por Guts que arriesgó su sueño de ganar su propio reino. Nuestro protagonista acababa de quitarle a su seguidor más fiel. Y ahora, en la actualidad, Griffith se la está quitando cobardemente al hombre que la robó, con el pretexto de que sus acciones son consensuales. Pero Casca, sin duda, demostrará ser más fuerte que su torturador.

El final de Berserk podría concluir con la duda sobre Griffith

Ahora sabemos que la mente de Casca ya no está rota, y no es alguien a quien simplemente se pueda tomar a la ligera. Independientemente, este evento, sin duda es, una continuación del atroz crimen de Griffith de tratar de tomar por la fuerza lo que no le pertenece mientras está bajo la mirada de odio de Guts en el capítulo más nuevo de Berserk.

El cruce de Griffith con Guts por primera vez en más de 100 capítulos seguramente provocaría algunas de las tendencias más retorcidas del personaje más traidor del manga, y el último capítulo de Berserk lo muestra perpetrando uno de los actos más despreciables que jamás haya cometido: incluso cuando se compara con sus transgresiones durante el Eclipse.

kentaro miura berserk final

Tras el fallecimiento de Kentaro Miura, Berserk ha estado entre el debate de continuar o no. Y, ahora recae sobre Kouji Mori continuar con esta obra.

Aunque los fanáticos nunca olvidarán los horrores que infligió a sus antiguos amigos y especialmente a Casca, Griffith ha centrado sus esfuerzos en expandir su imperio durante los últimos años, lo que, irónicamente, lo ha llevado a su controvertida descripción como el salvador de la humanidad a pesar de su desafortunada experiencia. antecedentes. Los planes que ha preparado para elevar la sociedad humana son bastante impresionantes y casi admirables. Como tal, Berserk ha estado escondiendo y evitando que Griffith tenga que exhibir algunas de sus cualidades más condenables e irredimibles.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti