¿Habías notado esta referencia a Dragon Ball que está escondida en Naruto?
Masashi Kishimoto hizo una referencia obvia a Dragon Ball en su obra, pero que no todos pudieron notar

Para nadie es un secreto que Akira Toriyama ha tenido un gran impacto e influencia en la industria del manga, siendo Dragon Ball su obra principal con la que inspiró a muchas personas a convertirse en mangakas, aunque también trabajó en otros mangas. Es tanto así que, actualmente, podemos encontrar muchos animes cuyos creadores afirman que han tomado diversos elementos de la franquicia de Toriyama a modo de homenaje.
En este sentido, algunos de los títulos más importantes que han tenido cierta inspiración en Dragon Ball, definitivamente, son Bleach, One Piece y Naruto, cada uno haciendo honor a la obra de Toriyama de forma distinta. Sin embargo, Masashi Kishimoto ha escondido una obvia referencia a Dragon Ball y Goku, pero que no muchos fans han notado.
Naruto cuenta con una referencia al Dragon Ball original que no todos los fans han notado

Masashi Kishimoto ha hecho homenaje a Dragon Ball con un personaje nos recuerda a Goku
Como hemos mencionado, Naruto es uno de los tantos mangas que, de una forma u otra, han hecho homenaje a la franquicia de Akira Toriyama, quien falleció el pasado 1 de marzo de 2024, dejando un gran legado. Esta historia, pese a ser de ninjas, tiene cierta inspiración, como son los colores característicos de Naruto, por ejemplo. Pero esto no es lo único, ya que en Naruto Shippuden, Masashi Kishimoto introdujo a un nuevo personaje en honor a Goku.
Si has leído el manga de Masashi Kishimoto, ya debes tener conocimiento sobre las Bestias con Cola, las cuales son un total de 9 entidades extremadamente poderosas y que eran codiciadas por la organización Akatsuki para cumplir con sus planes.
En un principio, y durante gran parte de la obra, a las Bestias con Cola se les llamaba en función al número de colas que tenían, como “Kyubi”, que corresponde a “Nueve colas”, por ejemplo. No obstante, más tarde se revelaría que todas estas entidades tienen nombres, personalidades y un pasado. De hecho, el verdadero nombre del compañero de Naruto es Kurama.

El Cuatro Colas es una clara referencia a Goku y su forma de Gran Simio
Entre estas Bestias con Cola existe una que Masashi Kishimoto creó como una especie de homenaje al Saiyan de Akira Toriyama. Nos referimos al Cuatro Colas, el cual tuvo su aparición oficial en Naruto Shippuden.
Lo primero que debemos destacar sobre el Cuatro Colas es que su verdadero nombre es Son Goku. Evidentemente, esta es una referencia directa al hijo de Bardock, Son Goku. Pero no es todo, ya que este tiene la forma de un gran mono con pelaje de color rojo.
Este diseño hace referencia directa a la capacidad que tenía Goku, y otros Saiyan, de convertirse en un Gran Simio cuando tenían cola y miraban a la luna llena, como quedó demostrado en Dragon Ball. Pero no es todo, ya que el número de colas de esta criatura, cuatro, se refiere a aquella Bola de Dragón que el pequeño Goku heredó de su abuelo.
Y es que cuando Bulma conoció a Goku, en el primer capítulo de Dragon Ball, este guardaba con mucho cariño la Bola de Dragón de 4 Estrellas, pues, según el niño, esta representaba a su abuelo que había fallecido.

Son Goku, el Cuatro Colas, nos recuerda al hijo de Bardock en Dragon Ball, por lo que es un homenaje evidente a la obra de Toriyama
El Cuatro Colas de Naruto es un claro homenaje a Goku y a Dragon Ball, pero pese a ser tan evidente, no todos los fans han notado este bonito detalle que ha hecho el autor.
Es lamentable que, de forma oficial, nunca haya existido alguna colaboración entre ambas franquicias, Naruto y Dragon Ball, pues se nota que Masashi Kishimoto, al igual que otros mangakas, sentía mucho respeto y admiración por Akira Toriyama y su obra.
Hay muchos detalles interesantes en la obra de Masashi Kishimoto y que hacen referencia a Dragon Ball. Esto es algo muy bonito y que otros autores también han hecho en sus respectivos mangas.
Son Goku, la Bestia de Cuatro Colas del universo de Naruto, es un personaje muy sabio y extremadamente poderoso. De hecho, tiene técnicas que son capaces de destruir todo a su alrededor. Este fue derrotado por Kisame, por lo que su Jinchuuriki fue secuestrado por Akatsuki. Sin embargo, el compañero de Itachi confirmó que este era un formidable adversario, pues fue difícil de vencer.