Close Button
Compartir

La mente detrás de El Castillo Vagabundo comparte su talento con sus fans

La cuenta oficial de Twitter de Studio Ghibli ha compartido una tierna ilustración de un tigre dibujada por el propio Hayao Miyazaki, su más importante figura pública. El tigre en su ilustración es para celebrar el año nuevo chino, pero como no podía ser de otra manera, lo dibujó al propio estilo del estudio de animación. Aunque el año calendario 2022 será el Año del Tigre de Agua del zodíaco chino, que comienza el 1 de febrero, se celebra desde el 1 de enero del año para concordar con las celebraciones en occidente.

En esta otra imagen, además de Hayao Miyazaki, podemos ver a Toshi Suzuki, cofundador de Studio Ghibli, quien también dibujó su propio tigre para conmemorar la ocasión. Por las expresiones que tienen estos compañeros de trabajo, parece que no es la primera vez que se reúnen para celebrar de esta manera al Año Nuevo.

De hecho, en años pasados también han compartido imágenes para celebrar el inicio de este nuevo ciclo, esta podría convertirse en una gran tradición para la compañía. El Tigre dibujado por Toshi Suzuki tiene su propio carácter, distinto al de su compañero de trabajo:

Evangelion 3.0+1.0 es la película más exitosa en Japón del 2021, superando a My Hero Academia

El Año Nuevo comienza y el parque temático del Studio Ghibli parece estar más cerca

A medida que avanzaron los días en el año nuevo, la cuenta de Twitter compartió una actualización sobre el progreso de la película más reciente de Miyazaki y el avance que ya tiene el parque temático de Studio Ghibli, diciendo que el trabajo en ambos frentes está "progresando". En la imagen principal, podemos ver como los co-fundadores se ven bastante entusiasmados con estos nuevos proyectos que se avecinan.

Hayao Miyazaki está dirigiendo su próximo largometraje, Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka (¿Cómo vives?). Por su parte, el productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, declaró en una entrevista en diciembre de 2020 que la animación de la película está a la mitad de su desarrollo y que la película tendrá una duración de 125 minutos. En una entrevista de Sight & Sound publicada en marzo de 2021, Suzuki reiteró esta misma información una vez más: "la película está a medio terminar" y no espera que se estrene hasta dentro de tres años. Si eres fan de la franquicia, esto puede desanimarte un poco.

studio ghibli año nuevo miyazaki

Además, el gobierno de la prefectura de Aichi anunció en junio de 2021 que el área de Dondoko Mori, el área previamente anunciada con My Neighbor Totoro para el planeado Parque temático de Studio Ghibli, está en construcción. La prefectura de Aichi acordó en mayo de 2017 utilizar esta área para este fin exclusivo. Por su parte, los planificadores del proyecto revelaron los planes de diseño básicos en abril de 2018. Inicialmente, se planeó que el parque abriera en 2020, pero debido a la pandemia esto no fue posible.

El trabajo en los diseños comenzó en 2019 y la construcción durará aproximadamente dos o tres años. La prefectura de Aichi ha presupuestado 31,000 millones de yenes (unos 280 millones de dólares estadounidenses) para la construcción, además de 3,000 millones de yenes (unos 30 millones de dólares estadounidenses) para el proceso de diseño y planificación. El contratista de construcción Kajima Corporation comenzó la construcción de las primeras tres áreas del parque en julio de 2020. Esperamos pronto poder visitarlo cuando esté en plenas funciones

Temas relacionados: Series

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!