HBO se muestra preocupada por la temporada 2 de The Last of Us
El regreso de la adaptación del videojuego corre el mismo peligro que otras series como Euphoria o The White Lotus.

HBO Max encontró en The Last of Us una nueva serie de éxito tras convertir Juego de Tronos en una saga tras el final de la serie madre. Con otros títulos de renombre como Euphoria o The White Lotus, la adaptación del videojuego consiguió que la plataforma de streaming se asentara en los hogares de millones de personas. No obstante, la gran huelga de guionistas en Estados Unidos con el objetivo de conseguir mejores condiciones económicas y laborales está causando los primeros problemas.
Mientras que la nueva precuela de Juego de Tronos se retrasa indefinidamente, Francesca Orci, responsable de series y películas dramáticas de HBO, ha confirmado que The Last of Us también ha parado la escritura de su guión. En una entrevista con Deadline, Orci ha explicado que es "demasiado pronto para decir" cómo afectará la huelga a la programación planeada, aunque “estuvimos viendo The Last Of Us durante algún tiempo en 2025, pero hay algunas dudas por el momento”.
De esta forma, la gran preocupación ahora es que la temporada 2 de The Last of Us se retrase más allá de 2025 si la huelga se prolonga durante meses cuando ya se había empezado a trabajar en los nuevos episodios. Aunque ya se ha adelantado la llegada de nuevos personajes, la propia responsable de HBO explica que “Craig realmente no puede iniciar de manera significativa desde el punto de vista de la escritura o el casting".
Por suerte, la plataforma ya trabaja en "un gran salto desde el punto de vista del entretenimiento, relacionado con los chasqueadores, pero también desde la dinámica de personajes más matizada y compleja entre nuestros personajes: Joel, Ellie y demás". Sin embargo, sin escritores es imposible avanzar la producción de la serie.
¿Un tercer The Last of Us?
Mientras los jugadores esperaban ver el juego multijugador de la saga en el reciente PlayStation Showcase, una nueva pista apunta a que The Last of Us Parte III se encuentra en desarrollo, algo que tendría sentido después de que las ventas de los dos primeros juegos hayan vuelto a incrementarse al llegar a nuevos hogares después de que la serie les haya conocido una saga que puede ofrecer muchas más historias.