Close Button
Compartir

Parece que Togashi finalmente despertó de su letargo.

Hunter x Hunter parece estar de vuelta, no, no es una noticia falsa o un clickbait. Después de varios años de pausa desde el último capítulo de esta obra de acción, todo indica que Togashi ha vuelto a trabajar en esta magnífica obra. Aunque, si tienen dudas después de tantos años de espera, todo ha sido comentado por el propio autor y varios de sus colegas.

Toda esta noticia comenzó el 24 de mayo de 2022 cuando una cuenta poco conocida de Twitter publicó una foto de un borrador de manga. A grandes rasgos, esto podría haber parecido cualquier otra cosa, un artista más que publica su obra en progreso. Sin embargo, fue allí donde todo dio un giro cuando se reveló que se trataba del propio Togashi, que dijo que tenían cuatro capítulos más en los que trabajar. Obviamente, esto llevó al fandom de esta obra a especular sobre el regreso de su obra más conocida, pero la autenticidad de la cuenta fue rápidamente cuestionada.

hunter x hunter regreso anime manga

Como mencionamos antes, esta imagen del supuesto “trabajo en progreso” podría haber sido cualquier cosa. Yo podría en este momento, subir esa misma imagen y nombrarme Togashi sólo para emocionar al fandom de Hunter x Hunter, pero eso no haría realidad su regreso. Afortunadamente, hubo alguien que confirmó la identidad de esta cuenta de Twitter Yusuke Murata, el ilustrador de One-Punch Man.

No fue hasta que un famoso creador de manga comentó sobre la situación que el fandom se tomó en serio este tema. Yusuke Murata, el mangaka detrás de One-Punch Man, es parte de la familia Shueisha al igual que Togashi y citó el tweet original con el siguiente mensaje: “Nos dijeron que esto fue escrito por su propia persona”, dando a entender que el autor de Hunter x Hunter había escrito ese mensaje.

Sin lugar a dudas, Murata sorprendió a fans de la obra de Togashi con este mensaje que ratificaba la autenticidad de su regreso. Desafortunadamente, aún no se han dado mayores detalles de su retorno, si sólo serán cuatro capítulos, su fecha de lanzamiento o si finalmente tendremos un final de mano de Togashi.

El regreso de Hunter x Hunter ha sorprendido a internet

Como podemos ver, Murata entiende que esta nueva página es el mismo Togashi, y eso significaría que el regreso de Hunter x Hunter es legítimo. Shueisha aún no ha comentado sobre la terrible experiencia, pero por ahora, los fanáticos se sienten confiados acerca de la gran revelación. Entonces, si no estás al día, quizá valga la pena ponerse al corriente, más aun tomando en cuenta que el anime no ha adaptado toda la obra del manga.

Esta noticia ha causado una oleada de memes en redes sociales que celebran con un poco de ironía la larga espera que han tenido que tener desde la pausa que se tomó Togashi. Algunos de ellos ironizan la manera en que ahora hay una nueva ola de fans que desconoce la obra completa de este autor.

Otra parte del fandom de Hunter x Hunter celebraban el anunciado regreso de Togashi con el clásico meme que compara las obras más importantes del manga de inicios de siglo con las actuales, dejando en claro que One Piece sigue en pie de lucha como ninguna otra obra. Sin embargo, con el regreso de este mangaka de la shonen jump, puede que haya un nuevo giro en la máquina editorial japonesa.

También hay fans que celebran con todo revuelo el resonar de la mercancía que habrá de la obra de Togashi. Tal vez, volvamos a ver más cosplay de nuestro grupo de protagonistas o haya más fan arts en las siguientes convenciones, sea como sea, parece que el fandom de este manga ha renaciado como todo un fénix.

Aunque las comparativas entr Hunter x Hunter y Jujutsu Kaisen no se hicieron esperar, parece que este dúo de mangakas comparten su pasión por las gigantescas infografías. La pregunta ahora será: "¿Quién hará la explicación más larga para la técnica más simple?"

Temas relacionados: Series

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!