HUNTER x HUNTER podría no regresar nunca por motivos de fuerza mayor

Sálganse del internet, quiero estar sola.

HUNTER x HUNTER podría no regresar nunca por motivos de fuerza mayor

En mayo, una noticia estremeció al mundo del internet: HUNTER x HUNTER saldría de su hiatus. El creador del manga, Yoshihiro Togashi, abrió una cuenta de Twitter para publicar su progreso diario en el manga y mantener al tanto a sus fans acerca de los progresos que estaría haciendo. Luego de varios años en ausencia, esto parecía una de las grandes noticias del 2022, pero sus tweets más recientes han sido preocupantes.

No sólo ha publicado una serie de páginas en blanco durante la última semana, sino que también ha estado abordando directamente sus problemas de salud actuales, los que podrían indicar que, de hecho, HUNTER x HUNTER podría no regresar. La delicada salud del artista podrían comprometer este como el resto de sus proyectos.

El viernes, tuiteó: "Mis síntomas no mejoran, y mi tratamiento y recuperación han ocupado gran parte de mi tiempo". El sábado, escribió: "He hecho un marco. No puedo poner fuerza en mi mano derecha y tengo dolor". El domingo, escribió que el trabajo está progresando en una copia limpia del guión. Dicho lo anterior, esperamos que Yoshihiro Togashi se mejore pronto y, en caso de ser necesario, el regreso de su obra suceda en un mejor momento.

En mayo, Togashi comentó en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha que había terminado los borradores de 10 capítulos, que es la cantidad típica para un volumen de libro compilado. Lo cual podría cubrir un poco de la historia de Gon y Killua, sin embargo podría no ser suficiente para un arco argumental completo.

HUNTEr x HUNTER podría seguir volver a entrar en pausa

El 16 de agosto, volvió a comentar acerca de su salud: “Ya no puedo mantenerme en la misma posición por más de 10 minutos**, como mangaka, es necesario que trabaje en una posición semifija para detallar sus ilustraciones con el lujo que le gusta. Si esto empeora, esto podría ser el final definitivo de Togashi como artista, al menos,como lo conocemos ahora.

El manga ha estado en pausa desde noviembre de 2018. El manga regresó de una pausa anterior en septiembre de 2018 después de una pausa en abril de 2018. El manga previamente hizo una pausa en septiembre de 2017, y Togashi anunció en ese momento que planeaba reanudar el manga. serie antes de fin de año. Luego, el manga se reanudó en enero de 2018. El manga había tenido otras numerosas pausas antes de estas. Pero, esta podría ser la última de ellas y definitiva.

hunter x hunter final autor

El póster oficial de la exposición de arte de Yoshihiro Togashi presenta al frente a personajes de Hunter x Hunter y Yu Yu Hakusho.

La historia que conocimos en HUNTER x HUNTER cuenta la leyenda de Gon, quien tras ser abandonado por su padre, lo dejó bajo el cuidado de su prima Mito en Isla Ballena. Al crecer Gon, descubre que su padre (el cual supuestamente había muerto) lo había abandonado para convertirse en uno de los mejores Cazadores. Motivado por esto, Gon decide marcharse de su hogar y presentarse para el Examen de Cazador, el cual consiste en superar una serie de desafíos que buscan probar las habilidades, supervivencia y trabajo en equipo de sus participantes. Allí conoció a otros personajes como Killua y Kurapika, quienes lo acompañaron hasta el hiatus actual.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti