InuYasha: edad, altura y características de todos los personajes del anime
Un listado que recopila los principales atributos de algunos personajes favoritos en la saga de InuYasha.

Al igual que Naruto y Hunter x Hunter, InuYasha forma parte de los mejores animes largo de todos los tiempos. Aunque la adaptación del manga escrito por Rumiko Takahashi propone una trama cargada de acción, aventura y romance, son sus personajes los que hacen que valga la pena ver la saga completa.
Si bien el desarrollo del argumento de la saga gira en torno a la historia Kagome, el adolescente que lucha contra medio demonio llamado Inuyasha y emprenden la misión de restaurar la Joya de las Cuatro Almas, el anime plantea innumerables personajes que hacen único cada episodio.
Sin embargo, debido a la cantidad de episodios de relleno, conviene conocer el orden cronológico para ver InuYasha y así disfrutar al máximo de toda su trama. Ahora sí, dejemos los preámbulos y conozcamos los nombres de quienes hacen especial la serie:
Inuyasha

El personaje más conocido de todo el anime, evidentemente
Entre sus especialidades sobresale la capacidad de saltar muy alto y curarse con facilidad. Es controlado por Kagome quien lo despertó después de permanecer 60 años sellado en un árbol. Su misión es encontrar la “Shikon no dama”.
- Cabello: blanco
- Color de ojos: dorados
- Altura: 1.74 m
- Edad: 67 años
Kagome Higurashi

Kagome es muy noble y sería incapaz de hacerle daño a un inocente
La reencarnación de "Kikiou" es capaz de aniquilar a cualquier monstruo usando unas flechas con poderes espirituales letales. Sin embargo, su verdadera habilidad es la de ver fragmentos de la “Shikon no dama”. Junto a Inuyasha y sus compañeros, emprende la búsqueda de todos los fragmentos de la gema.
- Cabello: Negro
- Color de ojos: Cafés
- Altura: 1.70 m
- Edad: 15 años
Sango

La exterminadora de demonios por excelencia
Aunque pertenece a la raza humana, es un exterminador de monstruos que busca vengar la muerte de todas las personas de su aldea, incluyendo a su padre. Lleva consigo una espada y un gigantesco boomerang muy bien afilado para defenderse.
- Cabello: Negro
- Altura: 1,68 m
- Edad: 16-19 (al final del anime)
- Peso: 60 kg
Miroku

Miroku es capaz de poner barreras para protegerse a él y a su equipo
Este sacerdote budista no duda en demostrar su fascinación hacia la comida cara, sobre todo, cuando no tiene que pagarla. Fue criado por Mushin, un monje de alto rango con severos problemas de alcoholismo. Nunca sale sin su Kazaana y viaja de pueblo en pueblo exorcizando demonios.
- Cabello: Negro
- Edad: 19 años
- Altura: 1,70 m
- Raza: Humana
Shippo

Shippo es capaz de transformarse en otros animales o personas por un par de minutos
La misión del Youkai es vengar la muerte de sus padres, es un chico listo que tiene la capacidad de hacer crecer su trompo y caballito de paja. Al momento de la batalla, puede convertirse y dejar salir al “Kitsunebi”, mejor conocido como el ataque “Fuego de Zorro”.
- Cabello: Marrón
- Color de ojos: verdes
- Edad: Entre 5 y 7 años
- Raza: Kistune
Kirara

Kirara se encarga de proteger a Sango y a sus amigos
Su misión es proteger a Sango, para ello no duda en utilizar sus colmillos y puede lanzar fuego. La mascota del equipo se convierte en un gato gigante. En su aspecto normal luce como un animalito pequeño, tierno e indefenso. Tiene fuerza sobrenatural y sirve de transporte a parte del equipo.
- Pelaje: rubio claro
- Color de ojos: rojos
- Edad: 500+
- Raza: Bestia Sagrada y Youkai
Kikyo

Kikyo fue una de las sacerdotisas más poderosas
Después de ser engañada, Kikyo regresa para vengarse de Inuyasha, por lo que se muestra irracional, violenta y llena de odio. Sin embargo, su verdadera personalidad guarda similitud con la de Sesshomaru, es poco sociables, pero temeraria, muy valiente y no teme enfrentar los desafíos.
- Cabello: Negro
- Color de ojos: Cafés
- Altura: 1,60
- Edad: 20 años
Myoga

Fue un fiel amigo del padre de Inuyasha
Si bien sus apariciones en el anime son esporádicas, este yōkai-pulga es uno de los fieles amigos de Inu no Taisho, el padre de nuestro protagonista. Aunque no dudó en unirse a la misión de Inuyasha, es bastante cobarde y suele desaparecer al momento de las batallas.
- Cabello: gris
- Color de ojos: blancos
- Especie: pulga
Koga

Es el líder de la tribu oriental yōkai-lobo
Como buen lobo utiliza sus garras para defenderse y es bastante veloz. Asimismo, el jefe de la manada está concentrado en la tarea de recolectar los fragmentos de la perla. Pertenece a los personajes ambiguos, no podemos situarlo entre los buenos, pero tampoco es de los malos.
- Cabello: negro
- Color de ojos: azules
- Edad: indefinida
- Especie: mitad lobo, mitad humano
Sesshomaru

Es un poderoso daiyōkai, y sin duda, uno de los más temidos durante toda la Era Feudal
El mayor y medio hermano de Inuyasha lo desprecia tanto por considerarlo un demonio de sangre impura, como por haber heredado de su padre la poderosa espada “colmillo de acero”. Usa las garras para atacar, sus manos tienen la capacidad de soltar veneno.
- Cabello: blanco
- Color de ojos: marrones
- Altura: 1,90 m
- Edad: desconocida
- Especie: bestia (lobo)
Jaken

Jaken no es muy poderoso, pero sí es un experto con el Nintōjō
El compañero de Sesshomaru, tiene la capacidad de crear y manipular bestias a su antojo. Su nombre significa mirada del mal. Porta un bastón de dos caras que le permite lanzar fuego. Normalmente, luce un haori color café.
- Edad: al menos 800 años
- Cabello: no posee
- Color de ojos: amarillo
- Especie: bestia.
Hasta aquí el repaso de las características que definen a algunos de los personajes favoritos de uno de los animes más famosos de todos los tiempos. Solo queda que elijas cuál de ellos te resultó más fascinante.