James Gunn revela cómo la segunda temporada de El Pacificador encajará en la cronología de DCU
La segunda temporada de El Pacificador ha encontrado su lugar dentro de la cronología del nuevo DCU, pero esto representa sus propios problemas

La segunda temporada de El Pacificador llegará en agosto de 2025, y ahora James Gunn ha confirmado que la serie tendrá su propio lugar en la línea temporal del nuevo DCU. Sin duda, esto es una clara demostración de las intenciones del equipo de DC en unificar todo su universo de una vez por todas.
Superman será la primera película en la historia global de la franquicia en este nuevo DCU. Sin embargo, la historia de la segunda temporada de El Pacificador será la segunda entrega de acción real del nuevo Universo DC, también. Lo que resulta interesante de todo esto es que la primera temporada de El Pacificador tuvo lugar en el antiguo DCEU, por lo que la gran interrogante es cómo harán para encajar exactamente la próxima entrega en una línea temporal más amplia.
James Gunn intenta evitar los problemas de la línea temporal del MCU

James Gunn ha encontrado la “solución” más sencilla al enorme problema
En una entrevista con Entertainment Weekly, Gunn explicó cómo la línea temporal general del DCU y la línea temporal de la segunda temporada de El Pacificador convergen. Gunn está intentando desesperadamente no cometer los mismos errores de las franquicias anteriores y ha revelado que la cronología de la segunda temporada de El Pacificador no está especificada:
Veo lo difícil que es, después de todo mi tiempo en Marvel, hacer que las cosas encajen de verdad, así que es [la temporada 2 de El Pacificador] una cantidad indeterminada de un par de años.
Claramente es una buena noticia que Gunn esté aprendiendo de su pasado en el género de superhéroes, incluso si esto termina provocando que el lugar exacto de El Pacificador en la línea temporal del DCU sea algo con poca relevancia.
El nuevo DCU busca encajar de verdad
Los comentarios de Gunn buscan evitar problemas en la línea temporal del nuevo universo, evitando caer en los problemas que tuvo con la línea temporal del UCM, pues, durante varios años, esta no tuvo sentido, ya que cualquier película estrenada simplemente tenía lugar en ese mismo año en el universo.
Pero, después, con el salto temporal de cinco años de Vengadores: Endgame, se añadieron una cantidad interminable de elementos multiversales, desde series de televisión de Marvel/Disney+ hasta la canonización de viejas series, que lo único que lograron fue añadir aún más confusión. Ante ello, Marvel Studios incluso tuvo que lanzar un libro profundizando en cada faceta de la línea temporal del MCU, ya que en varios puntos terminaba por contradecirse a sí misma.
Ahora, una de las mayores prioridades para Gunn con su nuevo DCU es evitar estos problemas, por lo que está haciendo todo lo posible para evitar que los narradores no se vean atascados intentando encajar historias en una línea temporal ficticia.
La idea de Gunn tiene sentido, pero plantea otros problemas

La segunda temporada de Peacemaker tendrá lugar varios años después... o algo así
Está claro que evitar todos los problemas que han existido con respecto a las líneas temporales es una buena idea, y evitarlos al priorizar las historias en lugar de cómo encajan las unas con las otras es una solución factible, a su vez, esto plantea sus propios problemas.
Y es que la temporada 1 de El Pacificador formaba parte del DCEU e incluía cameos de Jason Momoa y Ezra Miller como Aquaman y Flash, dos héroes que aún no tienen actores en el nuevo canon del DCU.
Por lo tanto, la temporada 2 de El Pacificador tendrá que sufrir una mezcla de elementos canónicos y no canónicos que terminará, de alguna u otra manera, provocando confusión. Sin embargo, esperamos que James Gunn haya pensado en eso y encuentre una forma de hacer que la segunda temporada de El Pacificador tenga un desarrollo adecuado. Y en caso de que no sea así, ya sabemos que no tendremos que centrarnos demasiado en el tiempo que ha pasado entre la primera y la segunda temporada.