Japón vota sus 10 personajes populares más icónicos de la historia

Japón vota sus 10 personajes populares más icónicos de la historia

Esto costará creerlo a algunos, seguramente porque desde que tienen uso de razón han convivido con personajes como Goku o Pikachu, pero hubo un tiempo en el que los personajes de la cultura popular japonesa, con la honrosa excepción de Mazinger Z y el Comando G, apurando mucho, eran completos desconocidos en nuestro país. Japón era un mundo aparte, un mundo con su mitología y personajes, y muchos de ellos han terminado por colarse en el ADN de dicho país. Por ello, una encuesta online ha decidido responder a la pregunta de cuáles son los 10 personajes más icónicos de su cultura popular.

Japón vota sus 10 personajes populares más icónicos de la historia

Ha sido la web Goo Rankings, en base a cuyos votos de usuarios se ha elaborado este Top 10 que recoge ResetEra, y que va a dejar conclusiones que sorprenderán a más de uno. Al mismo tiempo, los veteranos en las lides del manganime se verán venir al ganador de lejos. No, no es Goku, no es Pikachu (por poco) y no es Mario. El ganador de la encuesta no es otro que uno de los embajadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e icono de varias generaciones, Doraemon, el gato robótico del futuro.

Esta es la lista completa, que cubre personajes con bastante trayectoria y conocidos por varias generaciones en su mayoría, quedando fuera personajes modernos como Luffy, Naruto o Hatsune Miku, por nombrar algunos:

  1. Doraemon
  2. Pikachu
  3. Mario
  4. Anpanman
  5. Hello Kitty
  6. Son Goku
  7. Totoro
  8. Gundam (en general, sin especificar modelo ni piloto)
  9. Godzilla
  10. Sailor Moon

Japón ha hablado, y estos son los 10 personajes que lleva en su corazoncito. ¿Te imaginabas que fueran estos?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!