Close Button
Compartir

Sólo detrás de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen

Jujutsu Kaisen 0 es la más reciente película que adapta la obra de Gege Akutami, esta nos presenta los eventos previos a la historia principal. Esta será la primera vez que veamos animado a Yuta Okkotsu, el protagonista de esta producción y uno de los hechiceros más poderosos. Además, conoceremos las aventuras del primer año en la preparatoria de Panda, Maki Zenin y Toge Inumaki. Por todo esto, no es sorpresa que se haya convertido en el segundo fin de semana de estreno más exitoso en la historia de Japón con una de las adaptaciones de anime más populares en la actualidad.

Los datos del portal japonés Oricon reportan que Jujutsu Kaisen 0 vendió poco más de 1,908,053 boletos con una recaudación de 2,694,128,150 yenes (más de 23.5 millones de dólares estadounidenses) en 418 salas de cine durante sus primeros tres días (24, 25 y 26 de diciembre) solamente en Japón. Aunque aún no hay ningún anuncio oficial de su lanzamiento en Occidente, puede que estas positivas cifras incentiven el interés de un estreno global. Por otra parte, sitios como el portal japonés Kyodo News informó que este es el segundo estreno más exitoso en la historia de Japón, solo detrás de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen (4,623,117,450 yenes).

jujutsu kaisen 0 exito pelicula

Los ingresos del estreno por día fueron los siguientes:

  • 24 de diciembre: 772,224 entradas vendidas para 1,072,252,950 yenes (cerca de 9.37 millones de dólares).
  • 25 de diciembre: 626,110 entradas vendidas para 892,008,700 yenes (cerca de 7.79 millones de dólares).
  • 26 de diciembre: 509,719 entradas vendidas para 728,866,500 yenes (cerca de 6.38 millones de dólares).

Su éxito no solamente se sustenta en la popularidad de la franquicia de Gege Akutami, de acuerdo con la distribuidora TOHO, se reportó que el 79.9% de la audiencia encuestada en los días del estreno, informó que la película estaba “muy bien” y otro 18.1 mencionó que estaba “bien“, esto significa que hay un índice de satisfacción del 98 por ciento. Esta es una calificación casi perfecta. Previamente habían proyectado que se habían alcanzado el millón de entradas vendidas en el primer día, aunque las cifras oficiales revelaron que se quedó bastante lejos de eso.

Jujutsu Kaisen 0 se estrenó el 24 de diciembre en los cines de Japón, aún sin ningún anuncio oficial de un lanzamiento en occidente. Esta historia retoma los eventos anteriores a la historia principal del anime, con Yuta Okkotsu como su protagonista principal. Él es un chico común y corriente en apariencia, que ha sido acechado por el espíritu de su amiga de la infancia que se ha convertido en una poderosa maldición.

El nuevo Realme GT Neo 2 es el móvil perfecto para cualquier fan de Dragon Ball

Sinopsis Jujutsu Kaisen 0

Si aún no sabes de qué trata Jujutsu Kaisen 0, aquí te damos un pequeño resumen de esta película: En esta historia, Yuta Okkotsu perdió a su amiga de la infancia, Rika Orimoto, en un accidente automovilístico cuando era una niña. En una promesa que hicieron, aseguraron que se casarían cuando sean mayores, sin embargo la vida les tenía un destino poco más diferente.

Rika regresó de la muerte para cumplir su promesa, pero como un poderoso espíritu maldito vengativo. Este cambio en los eventos, hizo que Yuta Okkotsu cayera en desesperación al punto de desear su muerte. Afortunadamente, conoce a Satoru Gojo quien le invita a unirse al Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio para aprender a dominar sus habilidades. En este lugar conoce a su compañeros Maki Zenin, Toge Inumaki y Panda, finalmente está rodeado de gente que le hace sentir que vivir está bien, Okkotsu comienza a perseguir el deseo de romper la maldición de Rika. Pero, Suguru Geto, el villano principal de toda la franquicia, quien persigue el sueño de crear un mundo únicamente con chamanes, aparece en el colegio de jujutsu y anuncia que el próximo 24 de diciembre daría inicio al Desfile Nocturno de los Cien Demonios.

Con el plan de Geto en marcha, ¿Podrá Okkotsu detenerlo y conseguir su objetivo de liberar a Rika?

jujutsu kaisen 0 live action

La película fue anunciada después del final del anime Jujutsu Kaisen en marzo de 2021, esta fue producida por MAPPA y dirigida por Park Sung-hoo, con guiones de Hiroshi Seko y diseños de personajes de Tadashi Hiramatsu. Al elegir las voces para Megumi Ogata, Gege Akutami, visualizó al personaje como "neutral, suave y amable, y también hay un gran swing emocional en su cabeza". El nombre de Ogata fue mencionado como un ejemplo de un actor cercano a eso, y en respuesta a eso, el director Park y el equipo de anime decidieron unánimemente elegirla. La propia Ogata dijo que le gustaría apreciar la imagen original y crear su propia imagen de Yuta con todos los corazones del equipo. Ella lo describe como un personaje atractivo debido a lo más fuerte que se vuelve cuando interactúa con los demás.

Temas relacionados: Series

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!