Close Button
Compartir

Parece que su estreno en España ha traído nuevos aires a esta película...

Después de más de 157 días en los cines japoneses, Jujutsu Kaisen 0 ha llegado a su fin hoy con las proyecciones finales en Japón. A pesar de que se estrenó hace poco en España, lleva mucho tiempo de sobra en otras regiones como México, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Sin embargo, los datos de Mantan Web demuestran que se irá por la puerta grande. Esta película es una de las más taquilleras en el país asiático.

Si bien pasarán algunos días hasta que obtengamos los números finales de ventas totales de la película, que incluirán estas proyecciones finales además de las de eventos teatrales, se anunciaron los números hasta el 28 de mayo, el día 156 en los cines, revelando que esta producción del estudio de animación MAPPA ha alcanzado los 13.700 millones de yenes (120,77 millones de dólares estadounidenses) en la taquilla japonesa con 9,77 millones de entradas vendidas.

Jujutsu kaisen 0 exito pelicula japon

Esto empuja a Jujutsu Kaisen 0 al puesto 14 en la lista de taquilla japonesa de todos los tiempos, uno de los puestos más altos que ha tenido el cine de animación. La película producida por MAPPA comparte este lugar con la película de 2003 de Tom Cruise El último samurái. No hay duda de que esta producción mantendrá este lugar por un largo tiempo, tras haber destronado a The Last Samurai al puesto 15.

Sea como sea, Jujutsu Kaisen 0 se mantuvo estable como la octava película de anime más taquillera de todos los tiempos en Japón. Con estos números, el lugar del cine de animación se queda en las listas de taquilla japonesas se solidifica detrás de Weathering with You tanto en las listas de todos los tiempos como en las de anime. La película de Shinkai recaudó 14.190 millones de yenes (138 millones de dólares estadounidenses), lo que hace imposible que la adaptación de la obra de Gege Akutami la supere, incluso con las entradas agotadas hoy.

Sinopsis de la exitosa Jujutsu Kaisen 0

Si aún no sabes de qué trata Jujutsu Kaisen 0, aquí te damos un pequeño resumen de esta película: En esta historia, Yuta Okkotsu perdió a su amiga de la infancia, Rika Orimoto, en un accidente automovilístico cuando era una niña. En una promesa que hicieron, aseguraron que se casarían cuando sean mayores, sin embargo la vida les tenía un destino poco más diferente.

Rika regresó de la muerte para cumplir su promesa, pero como un poderoso espíritu maldito vengativo. Este cambio en los eventos, hizo que Yuta Okkotsu cayera en desesperación al punto de desear su muerte. Afortunadamente, conoce a Satoru Gojo quien le invita a unirse al Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio para aprender a dominar sus habilidades. En este lugar conoce a su compañeros Maki Zenin, Toge Inumaki y Panda, finalmente está rodeado de gente que le hace sentir que vivir está bien, Okkotsu comienza a perseguir el deseo de romper la maldición de Rika. Pero, Suguru Geto, el villano principal de toda la franquicia, quien persigue el sueño de crear un mundo únicamente con chamanes, aparece en el colegio de jujutsu y anuncia que el próximo 24 de diciembre daría inicio al Desfile Nocturno de los Cien Demonios.

jujutsu kaisen 0 live action

La película fue anunciada después del final del anime Jujutsu Kaisen en marzo de 2021, esta fue producida por MAPPA y dirigida por Park Sung-hoo, con guiones de Hiroshi Seko y diseños de personajes de Tadashi Hiramatsu. Al elegir las voces para Megumi Ogata, Gege Akutami, visualizó al personaje como "neutral, suave y amable, y también hay un gran swing emocional en su cabeza". El nombre de Ogata fue mencionado como un ejemplo de un actor cercano a eso, y en respuesta a eso, el director Park y el equipo de anime decidieron unánimemente elegirla. La propia Ogata dijo que le gustaría apreciar la imagen original y crear su propia imagen de Yuta con todos los corazones del equipo. Ella lo describe como un personaje atractivo debido a lo más fuerte que se vuelve cuando interactúa con los demás.

Por su parte, la segunda temporada de Jujutsu Kaisen se estrenará en la televisión japonesa en 2023 y MAPPA confirma que regresará como el estudio de anime a cargo, aunque aún no se ha confirmado la fecha de estreno. Con suerte, esperamos pronto tener más noticias al respecto de la adaptación al anime de la obra de Gege Akutami.

Temas relacionados: Series

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!