Jujutsu Kaisen anticipa el dominio de Yuji con un gesto de la mano
El funcionamiento de la Expansión de Dominio de Yuji podría ser este

Jujutsu Kaisen es una obra bastante interesante y con una historia que toma un montón de simbología y elementos de varias culturas y mitologías para, de esta forma, construir una trama y un sistema de poder bastante complejo y profundo. Y, en este sentido, podemos afirmar que el manga de Gege Akutami está repleto de simbolismos por doquier.
Esto no solo se puede apreciar en la señal de manos que hace Satoru Gojo al utilizar su Expansión de Dominio, sino que, el capítulo más reciente del manga, el 264, nos deja entrever lo que será la técnica definitiva de Yuji Itadori para vencer a Sukuna, pero no es todo, ya que el gesto de su mano nos permite entender un poco de qué tratará su dominio. A continuación, te contaremos todos los detalles.
Yuji revela su Expansión de Dominio

Yuji ha utilizado su Expansión de Dominio
Los últimos capítulos del manga de Jujutsu Kaisen han sido bastante tensos, ya que los estudiantes que aún siguen en pie lo han estado arriesgando todo para enfrentar y derrotar a Ryomen Sukuna, el Rey de las Maldiciones. Y es que esta no ha sido una tarea para nada sencilla.
Sukuna ha demostrado su poder absoluto al eliminar a muchos personajes icónicos en la franquicia, siendo Satoru Gojo el caso más popular. Todo esto lo ha construido como el villano más poderoso de toda la serie y alguien muy inteligente, capaz de deducir los planes de sus oponentes y no dejarse atrapar.
Sin embargo, tras un último ataque coordinado, Sukuna ha sido atrapado en la Expansión de Dominio de Yuji Itadori. Esta ha sido una revelación sorpresiva para los fans que llevaban mucho tiempo pidiendo un aumento de poder para el protagonista. Pero no es todo, ya que, aunque el capítulo no nos mostró mucho más, el gesto de manos que hizo para activarlo nos permite deducir de qué trata.


El capítulo 264 del manga de Jujutsu Kaisen nos ha dejado con un épico cliffhanger, pues Yuji, finalmente, ha revelado su técnica definitiva, la Expansión de Dominio. Esto no solo lo consagra como un hechicero completo y muy poderoso, sino que también puede ser la clave para derrotar al villano.
Según lo que se nos ha mostrado en los paneles finales del capítulo, podemos ver que Yuji y Sukuna se encuentran en lo que parece ser una estación de tren abandonada. Esto podría estar cargado de simbolismos que se revelarán más adelante, pero los fans ya han comenzado a especular de qué se trata y cuál es su auténtico poder. Y la forma de interpretar esto es a través del gesto de sus manos.
Para activar este dominio, Yuji utilizó un signo de manos que simboliza Kshitigarbha, un mudra. La figura de bodhisattva es bastante popular y muy conocida en el budismo y fácilmente reconocible al este de Asia. Este hombre es el guardián de los habitantes del infierno y su nombre se puede traducir como ‘Útero de Tierra’.


Muchas personas consideran que Kshitigarbha es un guía para las almas en busca de redención. Además, el bodhisattva es el encargado de llevar las almas descarriadas a un nuevo plano, por lo que podríamos intuir que el dominio de Yuji intentará lograr esto.
Toda la escenografía de una estación de tren abandonada sirve para que ambos personajes, Yuji y Sukuna, la recorran mientras conversan y, de esta forma, el protagonista se convierta en una especie de guía para el villano, haciendo que su alma se purifique y trascienda al siguiente plano. Esta podría ser la forma definitiva de derrotar a este poderoso enemigo. Sin embargo, todo esto no es más que especulación, por lo que resta esperar al siguiente capítulo para que se nos confirmen más detalles.
Pero todo parece indicar que cada vez falta menos para que acabe este combate contra Sukuna, el cual ha ocasionado muchas muertes en el lado de los estudiantes. Y ahora, Yuji podría tener la clave para la victoria.