Jujutsu Kaisen arruina una de sus muertes con un error de lo más torpe
La muerte de esta hechicera sigue dando mucho de qué hablar.

Para nadie es un secreto que, a lo largo de los años, Gege Akutami no se ha cohibido a la hora de deshacerse de personajes populares y relevantes de la serie, pues el mangaka ha demostrado que no le tiembla el pulso para acabar con dichos individuos por el bien de la trama, siendo este un detalle que ha caracterizado a Jujutsu Kaisen desde sus inicios.
De los distintos arcos de Jujutsu Kaisen, la saga de los Juegos Malditos ha sido uno de los que más muertes impactantes ha incluido, pues Akutami ha acabado abruptamente con varios de sus personajes durante el desarrollo de esta entrega, dando paso a acontecimientos increíbles que le han dado un mayor contexto a la trama.
Una de las muertes que tuvo lugar durante este arco fue la de Yuki Tsukumo, la cual podría considerarse como muy impactante debido a todo lo que implicaba dicho sacrificio. Sin embargo, esta fue arruinada de la peor forma, ya que no produjo ningún cambio significativo en la historia, siendo este un detalle decepcionante que hizo de la perdida de esta hechicera un evento muy desafortunado que generó molestias en los fans.
Este post contiene Spoilers del manga de Jujutsu Kaisen.
La impactante muerte de Yuki Tsukumo fue arruinada de la peor forma

La muerte de Yuki Tsukumo fue arruinada de la peor forma, confirmando que el deceso de esta hechicera fue innecesario
Como ya hemos mencionado, el arco de los Juegos Malditos ha estado repleto de sorprendentes batallas que le han dado un giro inesperado a la trama de Jujutsu Kaisen, pues muchas de ellas han tenido muertes muy impactantes que han sido emocionalmente devastadoras, agregándoles un propósito mayor a la historia, haciendo que los sucesos venideros sean más sorprendentes.
Sin embargo, la muerte de Yuki Tsukumo, una de las hechiceras de Grado especial de Jujutsu Kaisen podría haber sido una de las más sorprendentes e importantes de la serie, pero, no fue así, ya que esta fue arruinada de la peor forma, pues no causó un cambio significativo en la trama, detalle que ha sido muy criticado por los fans que consideran que no tuvo ningún sentido deshacerse de ella.
Y es que, durante la feroz batalla de Yuki contra Kenjaku, una de las maldiciones más poderosas de Jujutsu Kaisen, la poderosa hechicera, al borde de la muerte, utiliza un último recurso para acabar con este villano, por lo que se aferra a él, y usa su técnica maldita para aumentar su masa a tal punto de convertirse en un agujero negro, aniquilando todo a su alrededor, siendo muy impactante. No obstante, su sacrificio fue inútil, puesto que Kenjaku logró evitar los efectos de esta habilidad, resultando ileso de este ataque, detalle que arruinó por completo esta hazaña.


La muerte de Yuki Tsukumo no tiene sentido alguno, ya que se desperdició el enorme potencial que tenía esta hechicera para convertirse en uno de los mejores personajes de la serie, pues su técnica maldita era muy interesante, complementándose a la perfección con su personalidad extrema, lo que hacía de esta chaman un rival formidable para cualquier adversario.
Asimismo, la muerte de Yuki carece de impacto emocional como la de otros personajes como Nanami, y dado que Kenjaku logró salir ileso del último ataque de esta hechicera, hace que su muerte no tenga un significado real para la trama, lo que demuestra que su sacrificio fue en vano, siendo este un desenlace muy decepcionante que Akutami le dio a Yuki.
Cabe destacar que el poco impacto emocional y el no tener una implicación más profunda en la trama, arruinaron por completo la muerte de Yuki Tsukumo, dando la sensación de que pese a sus grandes cualidades y poder, esta fue tratada como un simple complemento, desperdiciando la oportunidad de consagrarla como un personaje trascendental en Jujutsu Kaisen.
Se podría decir que lo único bueno que dejó la muerte de Yuki fue mostrar el abrumador poder de Kenjaku, quien salió ileso del letal ataque de esta hechicera, dando indicios de que esta maldición es un rival del que hay que tener mucho cuidado.