Jujutsu Kaisen: así es como este personaje ha regresado a la batalla final contra Sukuna
El último capítulo de Jujutsu Kaisen ha explicado cómo Gojo ha vuelto a la vida

El tramo final de Jujutsu Kaisen sigue revelando nuevos detalles impactantes. No solo se nos ha confirmado cómo funciona la técnica secreta de Sukuna, sino que también hemos sido testigos del gran desarrollo que ha tenido Yuji como hechicero en estos últimos capítulos. Sin embargo, la noticia más reciente y que estuvo a punto de romper internet, definitivamente, fue el regreso de Satoru Gojo.
Si has estado siguiendo el manga de Jujutsu Kaisen, ya debes saber que el combate entre Sukuna y Gojo finalizó con la muerte de este último, considerado como el Hechicero de Grado Especial más poderoso de la era moderna. No obstante, justo cuando Yuji y Todo habían arrinconado al Rey de las Maldiciones, este fue capaz de divisar la figura de Satoru a lo lejos.
Y tras el cliffhanger tan impresionante del capítulo 260 del manga, finalmente se estrenó el 261, donde se nos ha revelado cómo Satoru Gojo ha regresado de entre los muertos para enfrentar a Sukuna una vez más.
¡Satoru Gojo está de regreso! Aunque no de la forma que esperabas

Satoru ha regresado, aunque no de la forma que esperaban los fans
Como hemos mencionado anteriormente, el combate entre Satoru Gojo y Sukuna fue impresionante. Cada nuevo capítulo nos mostraba un gran despliegue de técnicas y habilidades de estos personajes hasta que, repentinamente, y cuando todo apunta a que Satoru sería el ganador, este es asesinado y partido a la mitad.
La muerte de Gojo, para muchos, marcó un antes y un después en la historia. De hecho, algunos fans consideran que después de este momento, la obra perdió calidad y empezó el enfrentamiento final entre todos los hechiceros en contra de Sukuna y que ha sido bastante divisiva.
Sin embargo, después de perder a varios compañeros, Todo apareció para rescatar a Yuji. Ambos se enfrentaron a Sukuna e incluso llegaron a arrinconarlo. Esto nos dejó con algunos impresionantes paneles en los que Itadori golpea violentamente al Rey de las Maldiciones y amenaza con sacarle el corazón.
Pero en medio de toda esta acción, y cuando estaba siendo golpeado, Sukuna es capaz de ver una figura a lo lejos, la cual reconoce inmediatamente como Satoru Gojo. No obstante, este también reconoce que no se trata de este hechicero, sino de Yuta Okkotsu.

Yuta ha copiado la técnica de Kenjaku y, de esta forma, ha tomado el control del cuerpo de Gojo
Y así, el capítulo 261 del manga de Jujutsu Kaisen nos ha mostrado que, en efecto, Yuta Okkotsu se encuentra dentro del cuerpo de Satoru Gojo y ha regresado al campo de batalla para acabar con esta contienda. Pero no es todo, ya que el capítulo también nos ha explicado cómo ha sido esto posible.
Este capítulo se ha tomado el tiempo de explicarnos que Yuta fue capaz de copiar la técnica de Kenjaku, por lo que era capaz de tomar control del cuerpo de Satoru al menos durante 5 minutos. Este fue el plan de contingencia que él mismo propuso en caso de que Gojo perdiera, pues no quedaba otra alternativa. Ante esto, sus compañeros lo tildaron como un plan monstruoso y nada ético, pero él responde que, si nadie está dispuesto a convertirse en un monstruo, entonces él lo hará.
Y tras un intercambio de palabras, finalmente, acordaron seguir este plan. Después, Yuta le comentó a Gojo lo que planeaban y a este no le importó lo que hicieran con su cuerpo.
Después de ser herido brutalmente por Sukuna, Yuta fue trasladado de emergencia por Ui Ui. En este punto, Shoko había cosido el cuerpo de Gojo y estaba listo para que Yuta lo poseyera. Todo gracias, nuevamente, a la técnica maldita de Kenjaku.

El capítulo 261 ha finalizado en un choque de dominios entre Sukuna y Gojo Yuta
No obstante, aunque ha sido impresionante ver a Gojo de vuelta, como querían muchos fans, lo cierto es que no ha sido como esperaban, pues, en realidad, se trata de Yuta. Además, queda la pregunta sobre qué ocurrirá una vez pasen los 5 minutos, si este regresará a su cuerpo o si su mente se perderá para siempre y morirá. Pero estas son dudas que se responderán más adelante.
El capítulo 261 ha finalizado con un panel de Sukuna y Gojo/Yuta mientras activan sus respectivos dominios una última vez.