Jujutsu Kaisen: 6 curiosidades de Satoru Gojo que no conocías

Estas son algunas de las cosas más interesantes de Satoru Gojo que posiblemente no conocías.

Jujutsu Kaisen: 6 curiosidades de Satoru Gojo que no conocías

Si hay un personaje que impresionó a los espectadores desde su primera aparición, ese es Satoru Gojo, quien también es conocido como "El Chamán Más Fuerte". Este personaje es uno de los más importantes en el mundo de Jujutsu, y es quien se encarga de reclutar a Yuji Itadori en el Colegio de Magia Metropolitana de Tokio, ya que es uno de los cuatro chamanes de grado especial y el encargado de los alumnos de primer año.

A pesar de que haya aparecido mucho tiempo en pantalla, sigue siendo un personaje bastante misterioso cuando se trata de su pasado, familia y poderes. Hay muchas cosas que no se saben de Satoru, y tal vez tampoco conozcas algunas de las curiosidades más llamativas sobre él, pero por suerte, te vamos a dejar los detalles más interesantes en la siguiente lista.

Todo sobre la posible hermana de Satoru Gojo en Jujutsu Kaisen

Es el único vivo de su clan

Jujutsu Kaisen

Satoru es el único vivo de su clan Gojo de Jujustu Kaisen

En el mundo del Jujutsu, el balance entre el mundo de los humanos y las maldiciones se mantiene estable gracias al aporte de los "Tres Grandes Clanes" al cual pertenece el Clan Gojo. Sin embargo, a diferencia del Clan Kamo y el Clan Zenin, en el Clan Gojo solo se encuentra vivo Satoru y no se sabe nada sobre sus antepasados o su familia. Debido a esto, el Chamán Más Fuerte es el único que cuenta con la Técnica de Maldición Ilimitada y el increíble poder de los Seis Ojos, una habilidad de la que se conoce muy poco, pero que parece ser sumamente peligrosa en muchos aspectos.

No obstante, se especula que hay una pequeña probabilidad de que la familia Gojo esté viva, ya que en nongún momento se ha confirmado su desaparición o muerte durante el anime.

Satoru es amante de los dulces

Jujutsu Kaisen

Satoru se vuelve loco por los dulces en Jujutsu Kaisen

Una de las cosas más divertidas de Satoru es que es un amante de los dulces, pues desde joven los consume con el objetivo de estimular su cerebro, pero parece que de tanto comerlos se convirtió en alguien muy glotón. De hecho, su comida favorita es el curry dulce con manzanas y mucha miel, mientras que lo que más odia es consumir alcohol.

Duerme muy poco

Jujutsu Kaisen

Satoru Gojo en realidad no suele dormir tanto en Jujutsu Kaisen

El creador Gege Akutami ha confirmado que Satoru Gojo en realidad no duerme mucho, no se sabe cuál es la razón exacta, pero tal vez tenga algo que ver con el vendaje que siempre lleva sobre sus ojos. Probablemente, al mantenerlos tanto tiempo cerrados no requiera de tantas horas de descanso como una persona promedio, pero sigue siendo una incógnita que tal vez durante la historia se responda.

Gojo está inspirado en Tonbo Tobitake de Naruto

Jujutsu Kaisen

El diseño de Gojo tiene algunas curiosidades

A simple vista, es fácil comparar a Satoru con Kakashi porque tienen un gran parecido, desde el cabello, hasta la venda que tapan sus ojos. No obstante, Según información revelada en el Jujutsu Kaisen Official Fanbook, Akutami aseguró que el personaje no tiene nada que ver con Kakashi, y que ni siquiera estarían al mismo nivel.

Naruto

Tonbo en plena batalla de Naruto

Para ser más específicos, al crear el diseño de este personaje se inspiró más que todo en Tonbo TobiTake de Naruto, un supervisor que hizo aparición durante la segunda etapa de los exámenes Chuunin.

Akutami menciona que cuando conoció al creador de Naruto, Masashi Kishimoto, le preguntó acerca de este personaje, pero él le respondió "¿había un chico así..?", por lo que parece que no recordaba a Tonbo TobiTake en ese momento.

Satoru podría enseñar otras materias fuera del Jujutsu

Jujutsu Kaisen

Gojo se enfrenta por primera vez contra Jogo en Jujutsu Kaisen

Debido a su gran intelecto y habilidades, Satoru podría ser capaz de dar otras materias que no tienen nada que ver con el Jujutsu, pero tal vez no cuenta con una licencia para hacerlo. Incluso Akutami dijo que sería bueno especialmente en ciencias, pero probablemente Gojo nunca tuvo buenas calificaciones para lograrlo.

Es más importante de lo que muchos piensan

Jujutsu Kaisen

Satoru Gojo y su Técnica Maldita en Jujutsu Kaisen

Si bien en el anime se menciona muchas veces que Satoru Gojo es alguien importante para el Jujutsu y es considerado como el más poderoso de todos, su papel en este mundo va mucho más allá. Considerando que forma parte de los Tres Grandes Clanes, sin él se generaría un desbalance entre el mundo de los humanos y las maldiciones, lo cual traería muchísimos problemas y se reduciría la probabilidad de detener a enemigos como Kenjaku y Sukuna.

Además de esto, el poder de la Técnica de Maldición Ilimitada y los Seis Ojos se extinguirían por siempre, ya que es el único que puede realizarlas, aunque Yuta Okkotsu sería la única salvación al ser un familiar lejano de los Gojo.

Jujutsu Kaisen: ¿por qué Saturo Gojo lleva los ojos tapados?
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti