Jujutsu Kaisen: estas son las técnicas malditas más subestimadas de la franquicia
Todas estas técnicas malditas comparten algo en común y es que han sido infravaloradas en la serie

Gege Akutami ha creado un mundo inmersivo y muy detallado de hechicería, en el que habitan humanos con poderes sobrenaturales. Debido a que este concepto tiene gran relevancia en la trama, ya que los hechiceros arriesgan sus vidas para enfrentarse a las maldiciones que buscan devorar a las personas, estos personajes cuentan con técnicas malditas muy variadas.
Hay muchos hechiceros en este mundo de Jujutsu Kaisen, por lo que es natural que no todas las técnicas malditas que existen sean interesantes, útiles y sumamente poderosas. Por ejemplo, no todas pueden ser iguales a las técnicas de Gojo o Yuta.
Sin embargo, existen algunas técnicas malditas que son bastante interesantes, pero que han sido infravaloradas en la serie. A continuación, te contaremos cuáles son estas.
La Técnica de Proyección

La técnica de Proyección de Naobito Zenin puede ser bastante versátil
Empezamos con la Técnica Maldita de Naobito Zenin, líder de uno de los tres grandes clanes. Nos referimos a la de Proyección. Para muchos, esta podría parecer una habilidad poco útil o tonta, pero, en realidad, en las manos correctas, puede ser impresionante, siendo útil para escapar de la muerte y mucho más.
La Técnica Maldita de Naobito Zenin es bastante sencilla de entender, pues es capaz de dividir una trayectoria imaginaria en 24 fotogramas. En medio de este camino, puede borrar alguna de estas imágenes para ser aún más rápido o incapacitar a sus enemigos. Es muy útil si se utiliza de forma estratégica.
Técnica de El Cómico
Aunque, para muchos, Takaba empezó siendo nada más que un alivio cómico, lo cierto es que demostró que era sumamente poderoso al utilizar su técnica de El Cómico. Esta le permite modificar la realidad misma y alterarla en función a lo que el personaje encuentre divertido. Por ende, podemos afirmar que es una técnica con potencial prácticamente ilimitado. Además de que, en el manga, fue puesta a prueba contra un poderoso villano y sirvió para el plan que tenían en mente.
Técnica de Clonación

Lastimosamente, no pudimos ver más detalles sobre la técnica de clonación en Jujutsu Kaisen
No es un secreto que, en obras como Naruto, la habilidad de clonación ofrece un gran potencial y versatilidad en combates. Y en el universo de Jujutsu Kaisen, también tiene un enorme potencial. Lastimosamente, pudimos verla en acción a través de un hechicero anónimo y poco relevante que luchó contra Gojo durante el arco del Inventario Oculto. Esta técnica le permite al usuario multiplicar su cuerpo hasta cinco veces, dándole la posibilidad de transferir su conciencia a cualquiera de estos cuerpos. Por ende, esto hace que el personaje sea mucho más complicado de matar.
Técnica de Manipulación de Cuervos
La técnica de Mei Mei puede ser considerada como débil por parte de algunos espectadores, ya que no potencia fuerza física ni nada parecido. De hecho, solo hemos visto que la hechicera la utiliza para vigilar y espiar a sus objetivos. Pero más allá de esto, no se puede negar que tiene gran potencial ofensivo, si se emplea con creatividad.
Y es que la técnica de Mei Mei le permite controlar a cuervos que tienen energía maldita y que comparten la misma visión, por lo que ella puede ver lo que ellos ven. Esto le brinda un gran alcance y versatilidad de estrategia. Además, puede convertirlos en misiles autodestructivos también para sorprender a sus enemigos.
El Discurso Maldito

El discurso maldito puede ser una técnica muy poderosa y versátil también
Esta es una técnica que conocimos prácticamente al principio de la serie y pertenece al clan Inumaki. Básicamente, es una habilidad que imbuye la voz en energía maldita y obliga a los enemigos a obedecer lo que sea que diga el usuario. Evidentemente, mientras más mortífera sea la orden, mayor será el consumo de energía y podría dejar secuelas o daño en la garganta. Lo único que puede brindar protección contra esta técnica es cubrir los oídos con energía maldita, pero si el usuario es tomado por sorpresa, entonces poco o nada puede hacer para resistirse.
Esta técnica puede combinarse con otras habilidades en el campo de batalla y el resultado puede ser muy positivo. Aunque el usuario debe evitar utilizar órdenes demasiado poderosas o exigentes.