Jujutsu Kaisen: este es el motivo por el que Sukuna es un villano más temible que Muzan de Demon Slayer
¿Por qué Sukuna puede ser considerado un villano más peligroso que Muzan Kibutsuji de Demon Slayer?

Demon Slayer y Jujutsu Kaisen son dos de los animes Shonen más populares de los últimos años, además de auténticos referentes de dicho género. Si bien ambas obras cuentan con una marcada personalidad propia, guardan puntos en común tan importantes como la presencia de un antagonista principal que en sus escasos momentos en pantalla consiguen generar gran interés en el espectador.
Tanto Muzan Kibutsuji de Demon Slayer como Sukuna hicieron sus primeras apariciones en los primeros capítulos de los animes a los que pertenecen, y una pregunta que se ha hecho más de un fan de estas excelentes obras es qué villano es el más peligroso de los dos. En este artículo os revelaremos por qué creemos que el Rey de las Maldiciones de Jujutsu Kaisen es un villano mucho más temible que Muzan.
Ryomen Sukuna, una amenaza aún mayor que Muzan Kibutsuji
El motivo principal por el que podríamos considerar a Sukuna como un antagonista más intimidante que Muzan es porque, a diferencia del Rey de las Maldiciones de Jujutsu Kaisen, Muzan demostró sentir auténtico terror tanto por el legendario cazador de demonios Yoriichi Tsugikuni como por la posibilidad de morir.

Al igual que Muzan, Sukuna considera a los humanos como seres inferiores a él
Por supuesto, hay otras razones que inclinan la balanza a favor de Sukuna. Y es que, a diferencia del antagonista de Demon Slayer, Sukuna no dudó ni un segundo en mancharse las manos y provocar él mismo el caos en Shibuya sin requerir de intermediarios, algo que sí hizo Muzan al enviar a 2 Lunas Demoníacas Superiores a invadir la Aldea de los Herreros, conflicto principal que vimos en la tercera temporada de dicha serie.
El épico enfrentamiento entre Sukuna y Mahoraga en 'El Incidente de Shibuya', uno de los arcos argumentales más intensos de Jujutsu Kaisen, destacó por mostrarnos más de la personalidad de este villano. Lejos de sentir miedo ante las habilidades de Mahoraga, Sukuna llegó a reír a carcajadas al ver el caos que estaban creando ambos a su alrededor, nunca infravaloró a sus adversarios más poderosos y dejó claro que disfruta de cada uno de sus combates y de todo lo que le puede aportar aprender de sus enemigos, algo que contrasta con la personalidad calculadora y manipuladora de Muzan, villano que prefiere actuar a la sombra y que infravalora constantemente a muchos cazadores de demonios a lo largo de la obra.
Los acontecimientos ocurridos en Shibuya han cambiado tanto a Yuji Itadori como a la historia de Jujutsu Kaisen para siempre, cerrando con broche de oro una segunda temporada para el recuerdo que ha elevado a la adaptación del manga de Gege Akutami a ser uno de los animes de acción más importantes de la actualidad.