Jujutsu Kaisen se enfrenta a grandes problemas de calendario

¿El anime de Jujutsu Kaisen está en peligros? Ha surgido una nueva polémica entre los animadores de MAPPA.

Jujutsu Kaisen se enfrenta a grandes problemas de calendario
Los animadores y responsables del anime de Jujutsu Kaisen han manifestado su descontento sobre las condiciones laborales que MAPPA les ofrece.
Publicado en Series

La segunda temporada de Jujutsu Kaisen está en boca de todos y por distintos motivos. Por un lado, desde que empezó su emisión, se ha destacado el impresionante trabajo de MAPPA para adaptar la obra de Gege Akutami al formato animado, como se vio durante el arco del Recipiente de Plasma Estelar. Pero no es todo, ya que también había gran expectativa porque se adaptaría el arco del Incidente de Shibuya.

En el manga, este arco significa un antes y un después para todos los personajes de la obra y con importantes consecuencias, así como muertes aterradoras. Por ende, los fans esperaban ansiosamente a que empezara su emisión. Y a partir de aquí, han empezado muchos problemas con respecto al anime. Además de que se ha revelado que la calidad de esta temporada podría estar en peligro debido a problemas de calendario.

La calidad de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen podría estar en problemas debido al apretado calendario

Los animadores de Jujutsu Kaisen han tenido que hacer milagros para ofrecer resultados de calidad como la pelea entre Choso y Yuji

Los animadores de Jujutsu Kaisen han tenido que hacer milagros para ofrecer resultados de calidad como la pelea entre Choso y Yuji

Es imposible negar que Studio MAPPA ha estado realizando un impresionante trabajo al adaptar la obra de Gege Akutami al formato animado. Esto lo han demostrado desde la primera temporada y, ahora en la segunda, también han mejorado la calidad general de los episodios, como quedó evidenciado en la primera parte.

Sin embargo, aunque en líneas generales está siendo una adaptación espectacular, con animaciones de calidad como la pelea de Choso y Yuji, los fans han notado que, durante el arco del Incidente de Shibuya, han ocurrido algunos bajones de calidad en ciertos episodios. Al principio, esto pareció ser algo aislado, pero con el pasar de las emisiones, se pudo evidenciar en mayor medida.

Esto está relacionado directamente con la polémica que ha ocurrido en redes sociales en los últimos días, cuando algunos trabajadores de MAPPA han compartido algunos mensajes donde critican la forma en la que la compañía los está tratando y las condiciones laborales tan complicadas.

Jujutsu Kaisen Production Meltdown continues.
byu/mango_yogurt10 inJuJutsuKaisen

Un ejemplo de ello es el mismo Arai Kazuto, uno de los directores del anime, quien ha compartido un mensaje donde alega que está abrumado por todo lo que está ocurriendo, haciendo referencia a las quejas de sus compañeros y el apretado calendario de la compañía.

Y es que no es un secreto que MAPPA maneja un calendario bastante apretado, pues ha aceptado distintos proyectos, los cuales ha ido trabajando en paralelo. En este sentido, mientras llevaban a cabo la animación del episodio final de Shingeki no Kyojin, también trabajaban en la segunda temporada de Jujutsu Kaisen.

Muchos de los animadores y trabajadores de MAPPA están acudiendo a redes sociales para manifestar su descontento con las condiciones de trabajo que los obligan a trabajar de forma excesiva y contra el reloj, pero también aprovechan de hacer oficial su salida de estos proyectos, pues, simplemente, no lo soportan más.

La segunda temporada de Jujutsu Kaisen ha tenido momentos visualmente épicos, y otros no tanto

La segunda temporada de Jujutsu Kaisen ha tenido momentos visualmente épicos, y otros no tanto

No es un secreto que, en el pasado, MAPPA ha conseguido cumplir con las fechas límites de sus proyectos, logrando que se estrenen en el momento acordado. Sin embargo, los principales afectados y perjudicados por este ritmo de trabajo son los animadores, pues son puestos a trabajar en condiciones deplorables y de forma inhumana para poder cumplir con estas responsabilidades que adquiere la empresa.

Evidentemente, es lamentable toda esta situación por la que están atravesando los animadores y miembros de MAPPA, quienes han tenido que trabajar de sobremanera para poder cumplir los plazos de tiempo, ya que la compañía sigue aceptando más y más proyectos sin parar.

Al final, toda esta situación repercute directamente en la calidad general de los animes, como es el caso de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen, concretamente del arco de El Incidente de Shibuya, donde se han notado los bajones en la calidad del dibujo y la animación.

Lógicamente, esto no es culpa de los animadores, sino de toda la presión y ritmo al que son obligados a trabajar para poder cumplir con la fecha de estreno de cada episodio. Esperemos que toda esta situación se mejore y estas personas reciban un descanso y se normalice el ritmo de trabajo para que puedan disfrutar de sus proyectos.

De lo contrario, Jujutsu Kaisen podría verse en problemas de continuidad para seguir emitiendo los episodios del anime.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!