Jujutsu Kaisen tiene una nueva percepción de la muerte para Yuji
Yuji ha descubierto un nuevo significado a la muerte

El manga de Jujutsu Kaisen está en su recta final. Y esto podemos apreciarlo con cada nuevo capítulo, pues poco a poco se va sintiendo como un cierre a ciertos conflictos, incluyendo el combate contra Sukuna, quien ha demostrado estar a la altura de su leyenda, aniquilando a muchos hechiceros y personajes importantes, manteniéndose siempre un paso por delante.
Sin embargo, en medio de toda esta desesperanza y escenario desolador, los estudiantes se las han arreglado para tomar por sorpresa a Sukuna, aprovechando la oportunidad para que Yuji utilice su Expansión de Dominio, capturando al villano en ella. Esto los ha llevado por viaje en el que hemos conocido el nuevo concepto de una muerte digna para el protagonista.
Yuji ha cambiado su percepción sobre una muerte digna en Jujutsu Kaisen

Yuji y Sukuna exploran diversos lugares en la Expansión de Dominio del protagonista
No es un secreto que el tema de la muerte es un tópico bastante común en la serie. Y es que no solo los personajes arriesgan su vida a diario para luchar contra poderosas maldiciones, sino que también se ha manejado en forma de filosofía de distintos estudiantes con el paso del tiempo. Un buen ejemplo de ello es Yuji, quien, en el primer episodio, experimentó la muerte de su abuelo.
En ese punto de la historia, Yuji tenía una perspectiva de la muerte bastante clara. De hecho, él solo quería tener una muerte adecuada, pero no entendía muchos detalles sobre qué significa esto. Sin embargo, con el paso del tiempo, y su travesía en el mundo de la hechicería, este ha ido madurando en todos los sentidos.
Esto ha quedado claro en el capítulo más reciente del manga de Jujutsu kaisen, ya que hemos podido observar la nueva perspectiva de la muerte que ha desarrollado el personaje y es bastante madura, lo que se alinea con su desarrollo.




El capítulo más reciente de Jujutsu Kaisen nos ha llevado por un viaje a través de la mente de Yuji, mientras visita distintos lugares con Sukuna y realizan varias actividades, como pescar. Estos han intercambiado diversos diálogos filosóficos. Es en este punto en el que Itadori revela su nueva perspectiva y lo que piensa con respecto a la muerte, notándose una gran diferencia con respecto a su opinión antigua.
Yuji explica que no importa cómo muera una persona, ya que las vidas valen lo mismo sin importar la forma en la que terminaron, así como también sin importar la cantidad de vidas que han vivido. Pero no es todo, pues el protagonista alega que, anteriormente, este se hubiera sentido feliz de haber muerto mientras cumplía con su papel, considerando que simplemente era un engranaje en una máquina más grande del mundo de la hechicería.
Pero su opinión ha cambiado, sobre todo tras experimentar la muerte de tantos compañeros y amigos en los últimos capítulos a manos de Sukuna. De hecho, han sido muchas las pérdidas que le han impactado, como la de Nanami, Junpei, Choso y hasta la posible muerte de Nobara.


Yuji piensa que no importa si una persona no logra conectar con alguien más en toda su vida, pues aún así será capaz de dejar algunos remanentes de sí mismo y que le darán significado a la vida que vivió. Por ende, al final, no importa la forma en la que muere la gente y los humanos no son simples herramientas que pueden ser usadas y desechadas, algo que sí ha creído Sukuna durante mucho tiempo.
Nuestro protagonista no puede permitirse morir en este punto de la historia, pues aún tiene mucho por lo que luchar y siente que tiene la responsabilidad de acabar con el villano. Definitivamente, podemos notar el gran crecimiento que ha tenido Yuji en la franquicia, pues ya no es un simple niño alegre, sino que ha madura, sobre todo debido a los golpes que le ha dado la vida y Sukuna. Este último siendo el responsable de la muerte de su maestro y amigos.