Kaiju No. 8: estos son algunos de los momentos más memorables de Kafka en la primera temporada del anime
Una recopilación de algunos de los mejores momentos de este genial protagonista

Uno de los animes más populares del año pasado fue Kaiju No. 8, la esperada adaptación del exitoso manga creado por Naoya Matsumoto. Su historia tiene como escenario principal una versión alternativa de Japón que está sufriendo el ataque constante de monstruos gigantes. Para combatir contra estas criaturas, se ha tomado la decisión de crear una Fuerza de Defensa que tiene como misión exterminar a estos seres mediante el uso de tecnología avanzada.
Ver Kaiju No. 8 en Crunchyroll
Kafka Hibino es el personaje principal de este anime de ciencia ficción, y también uno de sus mayores aciertos. Su edad no ha impedido que veamos en él mucho de lo que caracteriza a los clásicos protagonistas del género shonen, y solo ha necesitado una temporada de 12 episodios para brindarnos momentos tan sorprendentes como los que recopilaremos en este mismo artículo.
Las siguientes líneas incluyen spoilers de la primera temporada de Kaiju No. 8.
Kafka protege a Kikoru Shinomiya

Kafka instantes después de salvar a Kikoru
Los primeros episodios de Kaiju No. 8 nos presentaron a Kikoru Shinomiya, una joven aspirante que quería unirse a las Fuerzas de Defensa para cumplir las altas expectativas de su padre. Las torpezas de Kafka en las pruebas de acceso llamaron la atención de Shinomiya y esta no perdía la oportunidad de burlarse del treintañero. Para su sorpresa, Kafka acabó siendo la persona que más se preocupó por ella, pues fue el único que la protegió de los ataques del misterioso Kaiju No. 9.
Este momento hizo que Kikoru sobreviviera y empezara a ver con buenos ojos a Kafka. Sus burlas hacia él se redujeron y ambos desarrollaron una amistad que no ha parado de fortalecerse, incluso en los arcos más avanzados del manga. Además, Kikoru se atrevió a mentir a las Fuerzas de Defensa para ocultar el poder secreto de Kafka, demostrando así su lealtad hacia sus compañeros más cercanos.
Kafka pierde el control en su forma de kaiju

Kafka mostró su lado más monstruoso a Isao Shinomiya
Kafka es un hombre de buen corazón que usa sus poderes de kaiju para proteger a sus compañeros. Es por ello que esta escena es tan interesante, pues en ella vemos a nuestro protagonista sucumbir ante sus impulsos agresivos y mostrar su lado más monstruoso ante Isao Shinomiya, un alto cargo de las Fuerzas de Defensa que estaba dispuesto a matarlo.
La escena en sí es tan trágica como oscura, ya que Kafka observa desde dentro cómo su monstruoso cuerpo no obedece sus órdenes y ataca brutalmente a un malherido Isao. Además, este enfrentamiento fue visto desde el principio por Shinomiya, quien observó estupefacta cómo su padre recibía más y más daños por parte de un Kafka prácticamente irreconocible.
Kafka revela su secreto a las Fuerzas de Defensa

Kafka fue arrestado poco después de revelar su secreto
Nuestro protagonista sabía que convertirse en kaiju sería un grave problema para su admisión a las Fuerzas de Defensa, por lo que decidió ocultar esta habilidad a todos sus compañeros, incluidos sus superiores. Reno Ichikawa y Kikoru Shinomiya eran conscientes de este poder, pero el cariño que sentían por Kafka los llevó a convertirse en cómplices y poner en riesgo sus respectivos puestos en esta organización.
El engaño de Kafka duró hasta la llegada del Kaiju No. 10, un monstruoso enemigo que orquestó un inesperado ataque en grupo contra la base en la que se encontraban nuestros protagonistas. Tras ser derrotado por Mina Ashiro, el Kaiju No. 10 usó sus últimas fuerzas para convertir su cuerpo en una bomba. Siguiendo su instinto, Kafka decidió convertirse en kaiju y usar su poder para proteger a las Fuerzas de Defensa. Desgraciadamente, la respuesta de esta no fue la que quería Kafka, y el treintañero acabó siendo arrestado.
Kafka se enfrenta por primera vez al Kaiju No. 9

El Kaiju No. 9 es el mayor rival de Kafka
Si hay un enemigo que se ha posicionado como un rival para Kafka ese es el Kaiju No. 9, una criatura de origen desconocido que parece estar interesada en destruir a las Fuerzas de Defensa. El enfrentamiento entre ambos personajes no tardó en llegar, y la principal motivación de Kafka no era otra que vengar a Kikoru Shinomiya, pues fue este monstruo y no otro el que estuvo a punto de acabar con la vida de la joven.
Aunque Kafka salió victorioso en este duelo, el Kaiju No. 9 sigue con vida y ha logrado tomar la forma de un ser humano. Su paradero es un completo misterio, pero ha analizado detenidamente las habilidades de Kafka y muy pronto veremos cómo prepara su plan de venganza.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.