Kaiju No. 8: ¿qué pasó realmente con el Kaiju No. 10 tras ser derrotado?
Un enemigo que seguirá teniendo relevancia en la historia de Kaiju No. 8.

No cabe duda de que 2024 está siendo un año increíble para los fans del anime, ya que en estos últimos meses hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la cuarta temporada de Demon Slayer o del esperado regreso de Oshi no Ko, cuya segunda temporada se encuentra actualmente en emisión. Por otro lado, tampoco han faltado novedades tan interesantes como Solo Leveling o Kaiju No. 9, uno de los animes más populares de estos últimos meses.
Kaiju No. 8 nos narra una emocionante historia en la que la humanidad debe enfrentarse de forma constante a monstruos de grandes dimensiones capaces de causar destrucción a su paso. Japón, por su parte, ha creado una Fuerza de Defensa destinada a mantener la seguridad del país, enfrentándose con armas de alta tecnología a estos enormes seres, y el protagonista principal de la obra, Kafka Hibino, sueña con convertirse en un miembro destacado de esta institución.
Ver Kaiju No. 8 en Crunchyroll
A lo largo de la primera temporada de este anime de ciencia ficción no faltaron giros de guion y escenas tan sorprendentes como la batalla entre nuestros protagonistas y el Kaiju No. 10, antagonista que tiempo después sigue dando de qué hablar entre aquellos que siguen la versión manga de la obra. Y en este artículo revelaremos la razón.
Las siguientes líneas incluyen spoilers de los capítulos 55 y 56 del manga de Kaiju No. 8.
El kaiju que se alió con las Fuerzas de Defensa

El Kaiju No. 10 es un enemigo de inmenso poder
En un principio, el Kaiju No. 10 se presentó como un imponente monstruo con una inteligencia superior a la de otros kaijus que aparecieron antes. Este, acompañado de varios kaijus voladores, realizó un ataque directo a la base Tachikawa, causando un repentino caos en mitad de la noche. Personajes como Kafka tuvieron que contener a los kaijus voladores, y el enorme poder del Kaiju No. 10 requirió la presencia del subcapitán Hoshina, uno de los personajes más queridos de toda la obra en Japón.
Tras derrotar en equipo a este kaiju numerado, las Fuerzas de Defensa no perdieron la oportunidad de conservar parte de su cuerpo con el fin de obtener cualquier tipo de información que pudiera ser de ayuda para derrotar a otros enemigos como el Kaiju No. 9, quien también apareció en la primera temporada y se está convirtiendo en un kaiju especialmente problemático para nuestros protagonistas.
Entre las partes del cuerpo que las Fuerzas de Defensa decidieron mantener a salvo se incluyó nada menos que la cabeza de este kaiju, la cual demostró en el capítulo 56 del manga que tiene la capacidad de comunicarse e incluso aún puede recordar perfectamente una buena parte de su pasado y al que fue su mayor rival en la primera temporada: el propio Soshiro Hoshina.


La cabeza del Kaiju No. 10 reveló detalles tan interesantes como que fue creado por el propio Kaiju No. 9. Sin embargo, lo más relevante de este capítulo del manga es la alianza que este monstruo le propuso a la Fuerza de Defensa, asegurando que quería transformarse en un arma y ser utilizado para combatir contra enemigos tan poderosos como el subcapitán Hoshina.
En un principio, Hoshina no sintió ningún tipo de confianza ante la idea del Kaiju No. 10, pero sabía que este monstruo era una fuente de información que debían aprovechar al máximo y que estaban ante una oportunidad que probablemente nunca más se volvería a repetir, ya que hasta ahora los kaijus inteligentes a los que se han enfrentado nuestros protagonistas se han mostrado principalmente hostiles ante cualquier ser humano en general.
Tras meditar la situación con la capitana Mina Ashiro y que ella apostara a pies juntillas por la decisión de su subcapitán, Soshiro Hoshina volvió a conversar con la cabeza del Kaiju No. 10 para afirmar que la propuesta se llevaría a cabo bajo la condición de que Hoshina sea quien use las habilidades y los poderes del kaiju y no al revés, siendo un misterioso silencio la respuesta del monstruo.
Ver Kaiju No. 8 en Crunchyroll
Este momento de Kaiju No. 8 sirvió para dar una capa más de profundidad al Kaiju No. 10, y es que gracias a esta interacción sabemos que adora enfrentarse a rivales poderosos, ya sean humanos o directamente otros kaijus como él. Precisamente, esto último fue lo que motivó a ofrecerse para ser transformado en una poderosa arma experimental de las Fuerzas de Defensa que será utilizada por Soshiro Hoshina.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.