Kaitlyn Dever nunca tuvo que audicionar para interpretar a Abby en The Last of Us
La actriz que interpreta al personaje principal de la segunda temporada de TLOU revela que no tuvo que audicionar para el papel

La llegada de la segunda temporada de The last of Us nos ha presentado a Abby, el nuevo personaje principal que básicamente define la narrativa de la aclamada serie de videojuegos de Naughty Dog. El personaje interpretado por Kaitlyn Dever da inicio a la segunda temporada e inmediatamente descubrimos que está cazando a Joel para saciar su sed de venganza.
Sin embargo, Dever fue en un primer lugar una posible candidata para interpretar a Ellie, y si bien los productores al final se decantaron por Bella Ramsey; cuando los creadores Neil Druckmann y Craig Mazin comenzaron a trabajar en la segunda temporada de la serie, Dever no tuvo que audicionar para interpretar a Abby.
De hecho, Dever reveló que la mayoría de los personajes que han llegado en esta nueva temporada no tuvieron que audicionar, y más bien, sus roles ya estaban previamente estructurados.
Los productores saben a quién es el adecuado para su historia
Dever prestó su voz al juego de la compañía Uncharted 4, lo que implica que había trabajado directamente con Druckmann hace un par de años antes de siquiera reunirse para la segunda temporada de The Last of Us. Aun así, como ya hemos mencionado, Dever se reunió con Neil hace unos años para interpretar potencialmente a Ellie, por lo que Mazin y Druckmann ya tenían en mente que Dever formara parte de su programa.
Y por supuesto, esto terminó sucediendo. De acuerdo con la actriz, los creadores de la serie saben quién es el más adecuado para su historia y tienen una increíble confianza en su corazonada. Esto, de cierta forma, ayuda a que los actores se sientan más seguros cuando hacen trabajos tan exigentes como estos, ya que pueden sentirse libres y confiados mientras interpretan a sus personajes.
Young Mazino e Isabela Merced, quienes interpretan a Jesse y Dina, respectivamente, dos personajes “nuevos” en la segunda temporada de The Last of Us tampoco audicionaron para sus papeles.
Kaitlyn Dever se entiende a la perfección con su personaje

Abby es un personaje con un profundo deseo de venganza
Dever tiene un desafío muy grande por delante, pues, Abby es un personaje muy importante en la segunda temporada de The Last of Us, pero, por suerte, la actriz ha confesado que entiende muy bien a su personaje, y a juzgar por el breve momento en el que vemos a Abby en el estreno de temporada, Dever se encuentra a la altura de su tarea.
Dever confesó en The Hollywood Reporter que el camino hacia Abby es saber cómo se siente el dolor y cómo te afecta la pérdida, en especial inmediatamente después. “Solo hay este shock y este deseo de hacer que todo desaparezca” comentó la actriz.
Además, la actriz también mencionó como su personaje le parece escalofriante, refiriéndose a la escena en la que Abby comenta sus deseos por matar a Joel, pero en especial a la manera en la que aclara que quiere hacerlo “lentamente”. Algo que Dever considera profundamente siniestro, al igual que todos los espectadores.
Aun así, Dever es capaz de ver un poco de humanidad dentro de Abby. Solo se trata de una chica que llora la pérdida de su comunidad y de su padre, una persona que no conoce el trasfondo de la decisión de Joel y solo lo ve como un despiadado asesino. “Lo único en lo que puede pensar es en la venganza. Tiene el corazón roto, está triste, está perdida e intenta recoger los pedazos”, afirmó Dever.
Abby es un personaje realmente intimidante y aterrador debido a todo el dolor que está atravesando. Y sin duda, estamos ansiosos por ver como Dever continúa dando vida a uno de los personajes más importantes de la segunda temporada de The Last of Us.