Kimetsu no Yaiba: esta es la razón por la que Akaza odia a Doma

Te explicamos por qué Douma es el enemigo de Azaka en Demon Slayer.

Kimetsu no Yaiba: esta es la razón por la que Akaza odia a Doma

Si bien las Doce Lunas Demoníacas son relativamente aliados por formar parte del mismo bando, lo cierto es que muchos de estos demonios solo están juntos por órdenes de Muzan. El ego y el odio que llevan pueden llegar a ser más fuertes que sus relaciones amistosas, tanto así que muchos compiten entre sí o se molestan por cosas absurdas, como el simple hecho de querer ser el mejor.

Un claro ejemplo de esto, es la relación de Doma y Akaza, los cuales son considerados como unos de los demonios más poderosos de las Doce Lunas Demoníacas, pero el mayor defecto que tienen es que sienten un odio mutuo. A continuación, te explicamos con detalles lo que sucede entre estos dos personajes de Demon Slayer.

Kimetsu No Yaiba: edad, altura y cumpleaños de todos los personajes

Akaza y Doma se odian por sus actitudes

Kimetsu no Yaiba

Akaza le corta la cabeza a Doma por no obedecerle a Muzan en Demon Slayer

Akaza es la Luna Superior Tres, mientras que Doma es la Luna Superior Dos, ambos desearían llegar al puesto número uno para tener más confianza con Muzan, sin embargo, no ha habido ningún demonio que supere a Kokushibo desde hace muchos siglos. Lo interesante de esto, es que parece que los dos demonios mencionados intentan llevar cierta competencia, sobre todo cuando se trata de Akaza, quien es el más competitivo e interesado.

Doma siempre se queja de Akaza porque nunca lo toma en cuenta, pero aun así intentaba mantener cierta actitud amistosa con él, y esa es una de las cosas que más odia Akaza. El simple hecho de ser amistoso o signos de emociones que se vinculen con las actitudes humanas, lo hacen enfadarse, tanto así que ha llegado a cortarle la cabeza a Doma por la mitad cuando se enteró de que intentaba hacer una misión que Muzan no le dio.

En pocas palabras, la razón de la enemistad es más absurda de lo que parece, porque probablemente todo haya sido ocasionado porque Doma es la Luna Superior Dos y Akaza anela estar en su puesto. No obstante, Doma afirma que es imposible que Akaza pueda ganarle en un combate, e incluso Kokushibo propone que hagan un combate a muerte, pero dice que es una pérdida de tiempo.

Doma aprecia a Akaza

Kimetsu no Yaiba

Doma confirma que Akaza era débil por no comer mujeres en Demon Slayer

Doma en realidad siente cierto aprecio por Akaza, aunque este último no quiera aceptarlo y seguirle la corriente por ser demonios poderosos (a continuación SPOILERS). Cuando desarrolla un poco más la historia, Doma cree que se siente diferente, ya que al estar moribundo tras la batalla contra Kanao Tsuyuri recuerda muchas cosas de Akaza, y menciona que perdió a su "mejor amigo", mientras que lloraba sin cesar. Según él, había sentido emociones mientras moría porque estaba preocupado y triste por su compañero, a su vez, menciona que Akaza no pudo ser más fuerte porque nunca comió mujeres, y eso era algo que probablemente lo había hecho débil.

A pesar de que Doma muestra empatía, Kanao reafirma que los demonios no tienen sentimientos, pues Doma nunca habría sentido preocupación por Akaza, y todas sus "emociones" eran completamente falsas.

Kimetsu no Yaiba: Estos fueron los grandes cambio del manga al anime
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!