La Caja Azul pone a Taiki en un inesperado conflicto con Chinatsu
El vínculo entre Chinatsu y Taiki parece estar en peligro después de este episodio

La segunda mitad de 2024 ha traído consigo grandes estrenos en el mundo del anime. Dragon Ball está siendo el triunfal regreso de la mítica franquicia creada por Akira Toriyama, Dandadan es un claro candidato a ser el shonen más divertido del año y La Caja Azul, una de las grandes apuestas de Netflix, ha llegado al corazón de los espectadores gracias a sus tiernas escenas y a la inocencia que transmiten sus personajes principales.
El episodio más reciente de este anime de romance se ha alejado de la trama spokon que envolvió a Taiki y al personaje de Haryu para centrarse una vez más en la relación de nuestro protagonista y Chinatsu Kano, la chica de la que lleva tiempo enamorado en secreto. Un giro inesperado de acontecimientos ocurridos al principio de la trama ha llevado a que Chinatsu viva temporalmente en la casa de Taiki y, como cabría esperar, esta situación ha permitido que Taiki conozca mejor a Chinatsu y reafirme los sentimientos románticos que tiene hacia ella.
La evolución de este vínculo parecía ir por buen camino y el final del noveno episodio sorprendió a muchos espectadores, ya que cerró con un momento que podría desencadenar un primer beso entre Taiki y Chinatsu. Esto no sucedió y, para desgracia de Taiki, el episodio 10 expuso un inesperado conflicto entre ellos, poniendo en serio peligro la posibilidad de que haya un romance entre ambos.
Las siguientes líneas incluyen spoilers del episodio 10 de La Caja Azul.
Chinatsu propone un distanciamiento entre ella y Taiki

Este momento provocó que Chinatsu decidiera poner ciertos límites
Para ponernos en contexto, debemos recordar que en episodios anteriores las defensas de Taiki se vieron debilitadas y acabó cogiendo un resfriado que le obligó a permanecer varias horas en la cama. En esos momentos se vio sorprendido ante el comportamiento de Chinatsu, quien mostró su lado más protector cuidándolo concienzudamente y preparándole una cena especial. La escena fue a más cuando, debido a un pequeño tropiezo, Chinatsu acabó durante unos segundos encima del cuerpo de Taiki.
Esta llamativa situación sirvió para cerrar el noveno episodio de manera intrigante, sin embargo, ha supuesto un antes y un después en la relación entre ambos jóvenes, y en el peor sentido posible. Taiki teorizó que Chinatsu no estaba tan cerrada al contacto físico como él creía anteriormente, y que todo lo que hizo por él cuando le vio enfermo podía significar que ella le veía como algo más que un amigo.

Taiki se dejó llevar por sus pensamientos y volvió a acercarse físicamente a Chinatsu
En una escena de este episodio, Haryu preguntó a Taiki cómo le iba en sus intentos por enamorar a Chinatsu y este le hizo saber que no tenía demasiada experiencia entendiendo a las chicas. Nuestro protagonista también aprovechó para pedir consejo a Haryu y este le dijo que Chinatsu no tiene problemas a la hora de hablar con chicos, pero procura mantener distancia física con ellos. Rememorando el momento en que Chinatsu se quedó encima de él, el chico se convenció a sí mismo de que Chinatsu le estaba tratando de forma especial, y que su confianza hacia él era mayor de lo que pensaba.
A la hora de la cena, Chinatsu y Taiki tuvieron que salir a solas a comprar alimentos para la familia de este. Estando solos, Chinatsu le dijo a Taiki que lo mejor para ambos era olvidar el momento en el que ella estuvo encima de él, y que haría lo posible para que una situación así no volviera a ocurrir.
Una nueva oportunidad para Hina

Hina podría tener una oportunidad de acercarse a Taiki
Las palabras de Chinatsu la noche anterior hicieron que Taiki pasara toda la mañana sumergido en sus propios pensamientos. El chico creyó que su vínculo con Chinatsu se estaba dirigiendo hacia un terreno más romántico, pero se ha chocado frontalmente con un muro que la propia Chinatsu ha decidido levantar voluntariamente.
Chinatsu también le aseguró en aquella conversación que a veces olvidaba que vivir con Taiki es vivir con un chico, y que a partir de ahora tendría más cuidado de no cruzar ciertos límites. Estas palabras también hicieron pensar a Taiki sobre su situación actual con ella y evidencian que las cosas ya no serán iguales en la convivencia entre ambos.
Los últimos minutos del episodio también resultan especialmente interesantes, ya que Taiki reveló a Hina y Kyo que quizás no debería ser tan cercano con Chinatsu. El comentario de Taiki sorprendió a Hina, quien ahora piensa que puede estar en un buen momento para acercarse de forma algo más romántica a nuestro protagonista.