La Caja Azul presenta a los nuevos rivales de Taiki
El episodio 8 del anime mostró en pantalla el talento de los mejores jugadores del instituto Sajikawa

No cabe duda de que 2024 está siendo un año increíble para los fans del anime, con grandes novedades como Kaiju No. 8, un anime de ciencia ficción en el que sus protagonistas deben exterminar a monstruos gigantes que atacan Japón, o Dandadan, la cual se perfila como el shonen más popular que se ha estrenado este año.
La Caja Azul es otro de los mejores animes estrenados recientemente. También es una de las grandes apuestas de Netflix y su historia sigue los pasos de Taiki Inomata, un joven jugador del bádminton que lleva tiempo enamorado en secreto de una chica del equipo de baloncesto de su instituto: Chinatsu Kano. Ella se ha ganado la admiración de los demás debido a su talento y nuestro protagonista, motivado por sus sentimientos hacia esta joven, ha decidido convertirse en un mejor jugador de bádminton.
El octavo episodio de La Caja Azul, uno de los más importantes hasta ahora, ha supuesto un inesperado giro de acontecimientos en la historia de Taiki. En él, los momentos de romance que han estado tan presentes en los episodios anteriores se apartaron a un lado para mostrar a los espectadores los emocionantes partidos eliminatorios en los que participaron Taiki y su compañero Haryu, brindándonos el que probablemente sea el capítulo más dramático de la serie hasta el momento.
Las siguientes líneas incluyen spoilers del episodio 8 del anime de La Caja Azul.
El fracaso del equipo de Eimei frente a las estrellas de Sajikawa

Hyodo ha derrotado a Haryu en varias ocasiones
En este episodio, Taiki y Haryu unieron fuerzas en los partidos a dobles y, justo en la final de las eliminatorias, tuvieron que enfrentarse a 2 excelentes jugadores: Hyodo y Tateyama, las estrellas del instituto Sajikawa. Taiki y Haryu, representantes del instituto Eimei, fueron testigos del increíble talento de Tateyama y, sobre todo, de Hyodo, quien ya había sido mencionado en episodios anteriores debido a sus grandes habilidades como jugador de bádminton.
Hyodo, el gran rival de Haryu, dejó claro en el partido que su fama estaba más que justificada. Él y Tateyama tomaron el control del partido rápidamente y salieron victoriosos en ambos sets, lo que supuso una clara victoria del instituto Sajikawa frente a Eimei. Taiki y Haryu quedaron oficialmente eliminados de la división de dobles, y nuestro protagonista tuvo que cargar con la presión de haber sido derrotado a pesar de haber tenido en su equipo a un jugador tan brillante como Haryu.

El equipo de Eimei no logró estar a la altura de sus rivales
Taiki, dispuesto a cumplir su objetivo de llegar a las nacionales y aún afectado por la derrota sufrida frente a Hyodo y Tateyama en la final de la división de dobles, tuvo un duelo en la primera ronda de las eliminatorias individuales con Yusa, un chico aparentemente tranquilo con quien se cruzó de forma casual antes del partido. Yusa, también miembro del equipo del instituto Sajikawa, ganó con una amplia diferencia de puntos a nuestro protagonista en un partido que desafortunadamente no tuvimos la oportunidad de ver más allá de un par de momentos importantes.
Tras la derrota de Taiki, muchos espectadores confiaron en que Haryu sí podría alcanzar el éxito en estas eliminatorias, y lo cierto es que pudo llegar a la final. Desgraciadamente, en ella le esperaba una vez más su rival Hyodo, quien volvió a arrebatarle la victoria. De este modo, en este episodio pudimos presenciar por primera vez las increíbles habilidades de las estrellas del instituto Sajikawa y cómo el sueño de Taiki es, en realidad, mucho más complicado de lo que él imaginaba.
Si bien es cierto que Hina y Chinatsu no tuvieron demasiado tiempo en pantalla en este episodio, sus aportaciones fueron clave para el desarrollo de Taiki. Chinatsu acompañó a Taiki cuando este decidió entrenar a primera hora de la mañana, antes de participar en las eliminatorias dobles junto a Hyodo. Además, Taiki también contó con la compañía de Hina poco después de ser eliminado frente a Yusa, el jugador de Sajikawa que lo derrotó en primera ronda.
Hina tuvo una importante charla con Taiki y le hizo ver que, a pesar de haber sido derrotado por los mejores jugadores del instituto Sajikawa, sus esfuerzos seguían teniendo mucho valor, y animó a que el joven siguiera esforzándose por cumplir su objetivo y aprovechara la próxima oportunidad.